Coahuila saldrá delante de estas contingencias: Humberto Moreira
Con el trabajo de todos y el apoyo de la gente
- 9 de Julio de 2010
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coahuila 9 de julio del 2010. A pesar de que el huracán Alex dejó más de 80 damnificados y daños en infraestructura por más de mil millones de pesos en 32 de los 38 municipios, el gobernador Humberto Moreira Valdés afirmó categórico que Coahuila saldrá adelante de esta contingencia.
En conferencia de prensa, luego del homenaje al licenciado José Manuel Maldonado Maldonado, el mandatario estatal estableció que ello se podrá hacer con el respaldo y la solidaridad de todos los coahuilenses.
“Mi mensaje para todos los coahuilenses es la solidaridad con todos nuestros hermanos”, dijo a pregunta expresa.
Dijo que el gobierno del estado va a estar entregando colchones, “es lo que estamos haciendo, está llegando la ayuda, todos necesitamos estar trabajando, Pepe nos puso el ejemplo, murió en esta tragedia, es un ejemplo de vida y hay que estar del lado de la gente siempre”.
Estos son los momentos más difíciles con la muerte de Pepe Maldonado, expresó el mandatario.
“Con éstas imágenes de los recuerdos de Pepe trabajando con los niños, con las personas, es un triste momento para todos”.
“Sabemos como lo dije hace un momento, que de las contingencias nos podemos levantar, pero la pérdida de vidas, de esa forma sorpresiva trágica, no”.
“ Esto es muy triste y difícil de poder sanar esa herida”, señaló.
“Sobretodo en el cumplimiento de su deber, que queriendo constatar él personalmente que si existía riesgo de que Piedras Negras se pudiera inundar como en Villa de Fuente”.“Si pudiéramos recordar cuando unos días antes él había evacuado a la gente de Villa de Fuente para evitar pérdida de vidas, porque él se preocupaba mucho por la gente, tenía los reportes pero su interés era constatarlo personalmente”, recordó el gobernador.
“A él le emocionaba mucho ver los avances del Teatro de la ciudad, este para él siempre fue un gran proyecto para Piedras Negras, a él lo llenaba mucho de orgullo, al igual que el proyecto de la Gran Plaza, una obra también grande”, dijo.
El mayor compromiso de Pepe y su preocupación fueron sus hijos, yo sé lo que es perder a un padre a esa edad, es algo muy difícil, voy a platicar con ellos más tarde, después de que sepulten a Pepe, vamos a platicar sus hijos y yo.
La última plática que el y yo tuvimos fue el día en que revisábamos el plan de atención a posibles contingencias, ahí él me habló mucho de sus hijos, lo que quería de ellos, esa era una plática de amigos, a mi me duele mucho perder a un amigo, sobre todo de esa forma, trabajando.
En Coahuila estamos trabajando para salir adelante, los secretarios de gobierno y finanzas están en ello, asumimos esa responsabilidad, hoy estoy aquí para despedirme de Pepe.
Vamos a salir adelante de esto por cuantiosos que sean los recursos.
Vamos a atender la emergencia en Sabinas, en Rosita, de Acuña, en Piedras Negras.
Me parece justo hacerle un reconocimiento a Pepe Maldonado, porque realmente entregó la vida por Piedras Negras, es una muerte que su gente lamenta mucho.
Por lo pronto voy a estar aquí en estos días, con el recuerdo de Pepe, atendiendo desde aquí al resto del estado.
El próximo alcalde tiene que seguir el ejemplo de trabajo de Pepe.
Ahorita tenemos problemas en Monclova, con estas lluvias que regresaron, se estacionó la tormenta en Monclova y aquí está, lo estamos viviendo, llegó a la región carbonífera la contingencia, hay daños cuantiosos en la carbonífera.
De Monclova tengo el reporte que desde muy temprano se había desbordado el río Monclova y estaba inundando colonias, ahorita vamos a cuantificar los daños de Acuña con el alcalde Alberto Aguirre.
Etiquetas: Coahuila, contingencia, Moreira