COAHUILA ES EL MEJOR ESTADO PARA INVERTIR EN MÉXICO
: PABLO REIMERS MORALES, EMPRESARIO DEL RAMO DE CERÁMICA
- 12 de Junio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Saltillo, Coahuila; 12 de junio de 2010.- Coahuila se convierte en México en el mejor Estado para invertir no sólo por su localización geográfica, sino por la agresividad y el entusiasmo con que trabaja el Gobernador Humberto Moreira Valdés para atraer nuevas empresas, aseguró Pablo Reimers Morales, Presidente y Director General de la compañía Cesantoni.
Precisamente esos factores fueron fundamentales para que este importante consorcio empresarial, que tiene como mercados más importantes además de México a los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, se instalara en Saltillo.
“Este Estado es el que más de moda se va poner para atraer inversiones en México; será, por excelencia la entidad donde habrá inversión y crecimiento. Vean la transformación que tiene Coahuila, fíjense como contagia su infraestructura con que ya cuenta”, destacó el hombre de negocios.
Además de que su gente tiene un nivel académico bastante bueno y existe una gran cultura empresarial entre sus habitantes.
Mencionó que se vieron varios estados para abrir una planta de Cesantoni, pero Coahuila además de su localización estratégica y muchos otros factores cuantificables, “la variable para quedarnos aquí fue su Gobernador, porque su agresividad es única y es un hombre que te contagia y que ha logrado cambiar su entidad, que ahora será también la de nosotros”.
En todos los Estados donde buscó invertir le ofrecían lo mismo, pero la gran diferencia para quedarse en Coahuila se llama Humberto Moreira Valdés.
“El Gobernador es un hombre que te contagia, que te mete en su ritmo, que ha logrado cambiar a Coahuila completamente, ahorita es otra cosa y la ciudad que está de moda y que va para arriba en cuestión de inversiones es Saltillo, con Moreira”, afirmó.
Cesantoni, empresa 100 por ciento mexicana, se instalará en Saltillo en la zona de Derramadero en el parque industrial “Alianza”; invertirá 51 millones de Dólares y generará 500 empleos directos y más de mil 300 indirectos.
Su construcción arranca en agosto de este año e iniciará operaciones en octubre del 2011, con una producción de 10.4 millones de metros cuadrados de muros o pisos de cerámica y porcelana en distintos formatos.
—oo00oo—
Etiquetas: ceramica, Cesantoni, Coahuila, inversión, Moreira