Coahuila adquiere más equipo médico para el tratamiento de la Influenza AH1N1
Dice la Secretaría de Salud del Estado
- 19 de Octubre de 2009
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 19 de Octubre de 2009.- Por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, la Secretaría de Salud adquirió 30 ventiladores (respiradores) con sus respectivos monitores a fin de que los hospitales de la entidad cuenten con el equipo necesario para atender cualquier situación de emergencia ocasionada por la Influenza AH1N1.
Los ventiladores son de última generación y se distribuyeron a los Hospitales Regionales de Saltillo, Torreón, Monclova, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Nueva Rosita, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Piedras Negras, Allende y Ciudad Acuña, explicó Raymundo Verduzco Rosan.
El Secretario de Salud detalló que en su compra se invirtieron 15 millones de pesos y que además también por disposiciones del mandatario estatal se adquirieron otros 15 mil tratamientos de Tamiflu, con los cuales Coahuila cuenta ahora con una reserva de 40 mil para usarlos en caso de ser necesario.
Subrayó que de esta forma se demuestra una vez más que en Coahuila no se baja la guardia en contra de la Influenza Humana y que las acciones para prevenirla no han disminuido desde el pasado 23 de abril, desde que el mandatario estatal instaló la Comisión Interinstitucional que sesiona todos los lunes.
Verduzco Rosan mencionó que los ventiladores se compraron en virtud de que la principal complicación que se tiene con esta enfermedad es la insuficiencia respiratoria y con los cuales se podrá apoyar a cualquier paciente que lo requiera.
Precisó que de esta forma se refuerza la capacidad hospitalaria y médica para atender a tiempo a la gente que llegue a presentar algún cuadro de Influenza Humana.
Además de que también se pueden dar los diagnósticos en tiempo real en el Laboratorio Estatal de Salud, el cual fue equipado con la más alta tecnología por el Gobernador del Estado.
Ahí se abrió el Laboratorio de Biología Molecular, con el que nuestra entidad se colocó a la vanguardia en el país, donde además de poder diagnosticar casos de Influenza AH1N1, se pueden hacer investigaciones en este importante campo, mismas que antes no se hacían en el estado.
En este Laboratorio, el Gobierno de la Gente aplicó 7.5 millones de pesos, el cual representa también un enorme salto por su capacidades analítica y porque sus aplicaciones prácticamente no tienen límites.
“La Biología Molecular es importante para detectar cualquier tipo de virus o microorganismos y realizar investigaciones para modificar sus estructuras”, agregó el Secretario de Salud.
Etiquetas: Coahuila, equipo médico, Influenza AH1N1