CLAUSURA LA SEÑORA VANESSA DE MOREIRA EL PROGRAMA “UNA VIDA CON PROPÓSITOS”
realizadas en el Instituto Tecnológico de Saltillo
- 29 de Junio de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Saltillo, Coahuila; 29 de junio de 2010.- La Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Vanessa de Moreira clausuró el Programa “Una Vida con Propósitos”, en el que participaron alrededor de 783 menores de los Centros Culturales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Junto a los titulares del DIF Coahuila, Guillermo Ponce-Lagos Gutiérrez, y de Atención a Población Vulnerable, Gonzalo Rodríguez Valdés, cerró las actividades en una ceremonia que se realizó en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo.
La esposa del Gobernador Humberto Moreira implementó el Programa, mediante el cual se ofrecieron a los menores talleres de guitarra, inglés, computación, pintura, karate, zumba, danza, baile moderno, ballet hawaiano; reciclado, ecología, carpintería, manualidades, futbol y dibujo, entre otros.
En su intervención, la señora Vanessa de Moreira dijo que “Una Vida con Propósitos” fomentó la práctica de hábitos positivos entre los beneficiarios para motivar su aprendizaje, el entretenimiento y la búsqueda de talentos que les permitan desarrollarse profesionalmente.
De esta manera, agregó, se aprovecha al máximo el tiempo libre entre las familias, además de que se fortalecieron los valores para evitar malos hábitos que puedan dañar la integridad de los menores.
La Presidenta del DIF Coahuila dijo que para ella y su esposo, el Gobernador Humberto Moreira “apoyar a las familias coahuilenses en su desarrollo físico y emocional es un compromiso que atendemos diariamente; hoy, logramos ver los resultados de lo que nuestros alumnos aprendieron”.
Reconoció los esfuerzos y la dedicación de instructores, padres de familia y beneficiarios para alentar el crecimiento sano de las y los menores participantes.
En tanto, Gonzalo Rodríguez, director de Atención a Población Vulnerable detalló que los talleres “Una Vida con Propósito” se desarrollaron a la par del ciclo escolar, que está por terminar.
“La señora Vanessa implementó las actividades para que las y los menores o adolescentes, cuenten con motivaciones adicionales que les permitan desempeñar sus actividades extracurriculares”, agregó.
Asimismo, se refirió a la labor de los adultos mayores que participaron en los Talleres, porque con su labor contribuyeron a acrecentar el interés de las y los beneficiarios en estos encuentros.
Luego, se ofrecieron dinámicas que se efectuaron a lo largo de los últimos meses en los Centros Culturales que el DIF tiene ubicados en el Parque Ecológico “El Chapulín, así como en las colonias “Bolívar”, “Guayulera”, “San José”, “Madero”, “Zapalinamé” y “Eulalio Gutiérrez”.
Grupos de beneficiarios presentaron los avances que registraron en disciplinas como guitarra, danza, ballet hawaiano, zumba y karate.
Posteriormente, la señora Vanessa de Moreira entregó reconocimientos a participantes, así como a instructores.
Hizo lo propio con las alumnas y los alumnos de Ecología, Francisco García López; de Guitarra, Linda Carolina Aguillón; de Ballet, Gabriela Valdés Vaquera. Además, a las instructoras de Guitarra y de Hawaiano, Alicia Galindo Pompa y Janeth Saucedo, respectivamente.
Finalmente, la Presidenta del los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila recorrió los módulos donde se presentaron trabajos de manualidades realizados por los menores de diversos centros culturales.
También asistieron, la Subdirectora de Atención a Población Vulnerable, Elvia Gaona Neira y el responsable del Parque Ecológico “El Chapulín”, Ariel González Galindo.
—oo00oo—
Etiquetas: Coahuila, DIF, Vanessa, Voluntariado