Ciudad Acuña cuenta con mejor infraestructura de salud con el apoyo del gobernador del estado
Después de permanecer años en el olvido, el Hospital General se amplió, remodeló y equipó con tecnología de punta
- 25 de Octubre de 2009
- Por: Roderic Gómez
Las familias de Ciudad Acuña, gracias al apoyo del Gobernador Humberto Moreira Valdés cuentan ahora con mejores servicios de salud que implican una atención médica con calidad y calidez.
El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosan dijo que lo anterior obedece a los trabajos de remodelación, ampliación y equipamiento del Hospital General de Acuña que durante años permaneció en el olvido con el consecuente deterioro de sus instalaciones.
Apuntó que las acciones que implementó el Gobierno de la Gente en el mencionado nosocomio, forman parte de la infraestructura que en materia de salud se ha desarrollado en la entidad en los últimos cuatro años.
También es muestra, agregó, de que la salud de los coahuilenses es prioridad para el Profesor Moreira Valdés, sobre todo de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables o que carecen de los servicios que ofrecen instituciones como el Seguro Social o el ISSSTE.
Desde hace más de un año, luego de que la administración estatal aplicó recursos directos por el orden de los 25 millones de pesos, la gente de Acuña recibe atención médica digna en las instalaciones de su Hospital General.
Con estos recursos, añadió, se renovó y amplió el área de Urgencias, mismas que se equipó con sala de choque; seis camas de observación, monitoreo, carro rojo con electrocardiógrafo y desfibrilador, que le permite cumplir con las especificaciones que exige la norma correspondiente.
Asimismo se creó un espacio digno para el Laboratorio de Análisis Clínicos, equipado con tecnología de punta que permite al médico hacer un diagnóstico con calidad, eficiencia y oportunidad.
El área de imagenología se modernizó completamente con equipo de mejor calidad de sus exposiciones donde hay ahorros en la toma de placas radiográficas y en la disposición de materiales contaminados, añadió.
De igual manera se instaló un mastógrafo para la prevención del cáncer de mama, aparato que fue donado por el Club Rotario de la propia ciudad.
También se modernizó el quirófano y la sala de expulsión con mesa quirúrgica nueva, lámparas cenitales, lavabo quirúrgico, camas en áreas de labor de parto y recuperación con monitorización, y se equipó la sala de neonatología que no existía en el Hospital.
Verduzco Rosan mencionó que se remodelaron al 100 por ciento los espacios de consulta externa con mobiliario nuevo y equipos de cómputo para garantizar la adecuada operación del Sistema de Expediente Clínico Electrónico.
Mientras que el área de hospitalización aumentó su capacidad al doble, al pasar de 16 a 32 camas censables; se instaló la red de gases medicinales y las consolas para llamada de pacientes.
El espacio administrativo también se modernizó con la instalación de la red de voz y datos; asimismo, se dotó de conmutador con multilíneas.
Asimismo, en este nosocomio se cuenta con uno de los diversos Centros Oftalmológicos que el Mandatario Estatal abrió en las regiones de la entidad. Además de remodelarse el estacionamiento y la fachada del hospital.
Etiquetas: Acuña, general, hospital, mejor infraestructura