Chuy Mario Flores: una vida plena de éxitos y satisfacciones
Entrevista al Lic. Jesús Mario Flores Garza, alcalde de Piedras Negras, Coahuila.
Experiencia en plenitud, agradecido por su familia y comprometido con su comunidad, el presidente municipal de Piedras Negras, Chuy Mario Flores Garza, hace una reflexión a la mitad de su tercer año de gobierno, de sus experiencias junto al cabildo, de su relación de respeto y apoyo por parte del gobernador Humberto Moreira y con su equipo de trabajo, plenamente comprometido con su ciudad.
Gobernando una ciudad que es considerada por propios y extraños como la mejor frontera de México, Chuy Mario Flores no descarta nuevos espacios políticos pero no se desgasta pensando en el futuro, sino que todo su desempeño lo vuelca en el trabajo como alcalde, que desempeña con alegría, buscando seguir coadyuvando en el desarrollando su comunidad
Lic. Chuy Mario en lo personal, ¿qué satisfacción le deja la experiencia y el trabajo durante este período como alcalde?
Soy una persona con muchas satisfacciones por tener una familia a la que quiero tanto, hice muchas actividades especiales, entre ellas ser abogado, con 45 años de profesión, 26 años de notario público, y 30 años de maestro, todo combinado.
Luego se vienen las experiencias de ser diputado primero y luego ejerzo en plenitud la función de administrar y gobernar esta ciudad, y lo hago con la mejor voluntad, lo hago con todo lo que tengo, con toda mi capacidad, con toda mi voluntad y aparte con mi corazón, porque yo quiero lo mejor para la ciudad y para la gente de esta ciudad.
Como el gobernador Humberto Moreira, con su ejemplo nos enseña a pensar que lo primero, siempre es la gente, que la gente sienta que el gobernante que ellos eligieron mediante un voto, no les falla, que no le ha fallado.
Que la comunidad entera ve el trabajo que hacemos, que es lo normal que ha hecho todo mundo, nosotros le imprimimos mayor sensibilidad al trabajo para gobernar, y para mí va a ser la mejor experiencia, lo mejor que me puede pasar como integrante de una comunidad, que tenga la aptitud y capacidad de gobernar, y de tener acciones en mi comunidad, coadyuvar en su desarrollo, esto es lo más importante para mí.
Soy una persona que tiene una edad media mayor, pero tengo acumulada experiencia, y soy una persona que trata de hacer las cosas de la mejor manera posible, no se hacen las cosas al “hay se va”, o de salir de las situaciones de manera muy elemental porque luego se te regresan, buscar que las cosas se vayan dando y que se den bien, que no se vayan quedando atrás.
Ser presidente municipal es un gran reto, consideré que podría llegar a serlo, aunque por un tiempo lo descarté en participar, y decidí que me quedaría con mi función privada, en mi notaría, totalmente entregado a ello, cuando se da la oportunidad de participar en vida pública, y una cosa te va llevando a otra, y aquí estamos inmersos en política, sobre todo con buena voluntad y dispuestos a servir.
¿Para su familia que representa su trabajo como alcalde?
Al principio mi familia no tenía mucha voluntad de participar, estábamos tan inmersos en nuestro problemas diarios, en nuestros hijos, su escuela y en lo que queríamos para ellos en lo fundamental, lo primero es tu gente, tu familia, lo de la política no nos interesó, dejamos pasar los tiempos, que a lo mejor fueron los tiempos buenos, pensaba que no era el tiempo o momento y lo deje pasar, creía otra cosa.
Llegó esto y lo tomamos y llegamos bien, mi familia muy convencida también, y totalmente participativa, en campaña mis hijos fueron fundamentales en el trabajo, al igual que mi esposa. Ahora en la acción de administrar y gobernar, al igual que mi esposa en el DIF ha sido muy importante, ella hace un trabajo entregado, con vocación de servir, de hacer las cosas bien también en su área.
Nos hemos encontrado y llevado bien este gobierno, estamos a dos años y medio de que iniciamos ésta función y seguimos muy fortalecidos, con la misma voluntad y deseo de seguir participando hasta que concluyamos nuestra etapa y seguir participando en nuestra actividad privada, y estar ya con la familia.
Considero que este momento es nuestro momento, así lo estamos logrando, queremos hacer las cosas bien, si se presentaran otros retos o quizá otros espacios posteriormente, tendría que considerarlos junto con mi familia, trabajaría en los proyectos para que se cristalicen, pero generalmente no me gusta adelantarme a los tiempos y de momento, como presidente municipal, estoy entregado de tiempo completo y con toda mi voluntad a ello para hacer las cosas bien.
Etiquetas: Piedras Negras