Choferes del transporte urbano regularizan su educación básica en el IEEA
21 choferes del transporte urbano regularizan su educación básica en el Instituto Estatal de Educación para Adultos, por lo que la titular del organismo, María Elena Alvarado Morales exhortó a los concesionarios a registrar más operarios al programa.
Recordó que desde agosto pasado el IEEA ofrece sus servicios a las autoridades municipales y a los transportistas para que los operarios que no terminaron su primaria o secundaria, lo hagan a través de este organismo.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Saltillo, para ampliar la cobertura y terminar con el rezago que existe entre los trabajadores del transporte urbano a fin de que regularicen su educación básica.
Actualmente 21 operarios participan en tareas de alfabetización o de terminación de la primaria y la secundaria; una vez inscritos en el programa, se les aplica un examen para ubicarlos en el nivel inicial o avanzado, con horarios accesibles a su actividad.
Los choferes laboran en las Rutas 18, CROC y TUCSA, mientras que están por incorporarse sus compañeros de la Express, así como de las Centrales CTM y CNOP, apuntó Alvarado Morales.
Los servicios que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos, está dirigido a personas mayores de 15 años que por diversas circunstancias no iniciaron o terminaron su educación básica.
Tal y como se trabaja con el sector productivo para incorporar a sus trabajadores a los programas del IEEA, en la empresa Rutas Urbanas se cumple con el acuerdo que el Instituto tiene con el Ayuntamiento local, abundó.
Etiquetas: choferes, educación básica, IEEA, María Elena Alvarado Morales, Saltillo, transporte urbano