Cerrará México sus fronteras a productos chinos: senado de la república
Denuncia el senador del PRI Jesús María Ramón Valdés que el gobierno federal apoya a transnacionales en detrimento de la industria nacional
- 22 de Febrero de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. 22 de febrero del 2010. México cerrará sus fronteras a los productos Chinos porque que están destrozando a la industria nacional y mandando a miles de trabajadores al desempleo, declaró aquí el senador del PRI Jesús María Ramón Valdés.
El legislador coahuilense denunció en conferencia de prensa, que el gobierno federal está apoyando a muchas empresas transnacionales extranjeras importadora de miles de productos chinos, en detrimento de la industria nacional.
Dijo que por ello, el senado de la república busca poner un alto a esta situación y a integrado una comisión especial para exigir al gobierno el cierre de la frontera a los productos chinos.
“Ustedes se dan cuenta cómo los productos chinos están poniendo en crisis a los industriales nacionales del zapato en el Bajío, a los de los textiles en Puebla, a los del acero en Coahuila”, dijo.
Denunció que el gobierno federal actual les ha bajado los aranceles a Cero, a esas empresas, en tanto que las nacionales pagan doble tributación.
Dijo que con esta apertura desmedida el gobierno federal está haciendo pedazos a la industria nacional, y por ende mandando a miles al desempleo.
“Por eso se ha integrado en el senado una comisión especial de comercio exterior que analizará qué productos que se internan al país son necesarios, no los tenemos y nos benefician y qué productos nos perjudican y no deben entrar”, sostuvo.
“El mismo Estados Unidos con el presidente Obama ha puesto barreras a los productos Chinos, por que le estaban afectando a sus intereses como nación y nosotros en el senado exigiremos que México haga lo mismo”, indicó.
“Vamos a volver a una economía cerrada en la que importemos solamente lo que sea necesario para los intereses de México y no dejaremos entrar lo que nos perjudica como mexicanos”, dijo.
Etiquetas: China, comercio, desempleo, industria, México