Cerca de mil cazadores extranjeros participaron en la Temporada 2016
• Principalmente en las UMAS de la Región Norte del Estado
- 14 de Diciembre de 2016
- Por: Roderic Gómez
Retornaron ante la recuperación paulatina de la seguridad Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), registró a 996 ciudadanos norteamericanos que participaron en la temporada de Caza Deportiva 2016, que concluyó en junio, y gran cantidad de los cuales retornaron a Coahuila ante la recuperación de la tranquilidad y la seguridad en el Estado.
“Como resultado del trabajo que en forma conjunta llevan a cabo las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la población, y en base a los importantes logros que se tienen en este rubro, los cazadores nacionales y extranjeros retornaron al Estado para desarrollar esta actividad”, dijo Eglantina Canales.
La Secretaria de Medio ambiente, destacó que se tienen registradas 817 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), anteriormente conocidos como ranchos o ejidos cinegéticos.
La gran mayoría de ellas, recordó, se ubican en localidades del Norte de Coahuila, donde se autoriza la caza deportiva principalmente de venado, jabalí, paloma y guajolote.
Detalló, que la SEMA entrega los cintillos de autorización para esta práctica a los dueños de las UMAS, quienes a su vez contratan o negocian con los cazadores, nacionales o extranjeros, para desarrollar esta actividad.
De acuerdo a la población de fauna que se tenga en estas propiedades, y en un marco sustentable y de protección al medio ambiente, se autorizan los cintillos –permisos— para la caza deportiva abundo González Guajardo.
Indicó que al término de la Temporada de Caza –de abril a agosto de cada año—, los propietarios de las UMAS tienen la obligación de reportar a la Secretaría de Medio Ambiente el número y la especie de ejemplares recolectadas.
Etiquetas: 2016, cacería, Coahuila, participantes, registro, Rubén Moreira, SEMA, temporada