Cerca de 4 mil empleos se generaron en Coahuila tan sólo en febrero
Con el respaldo del Gobierno de Jorge Torres López, tan sólo en el mes de febrero se generaron en Coahuila tres mil 907 nuevos empleos, es decir un promedio de 139.5 diarios.
Marcos Durán Flores, Secretario de Fomento Económico aseguró que para el mandatario estatal es primordial la creación de más fuentes de trabajo para contribuir a la seguridad y a la tranquilidad de miles de familias coahuilenses.
Señaló que en los primeros 59 días del año —enero-febrero—, se generaron diez mil 484 empleos en la entidad, para alcanzar un acumulado, desde el inicio de la actual administración, de 59 mil 219.
Asimismo, destacó que el paquete de incentivos y facilidades que proporciona el Gobierno de la Gente a inversionistas, nacionales o extranjeros, originan la llegada de más empresas a territorio coahuilense.
Recordó que en el primero de febrero la empresa De Acero anunció la construcción de la nueva Planta Acería 3M, que generará mil empleos directos.
El día 25, Fujikura Automotive de México, también informó de la instalación de la Planta de esta empresa en Múzquiz, con igual número de fuentes de trabajo en beneficio de la población de la Región Carbonífera.
Ayer, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, anunció una inversión de la empresa por 100 millones de dólares en Torreón y la generación de 545 nuevas fuentes de trabajo.
Los empleos que se crearon en febrero pasado, tres mil 907, permiten a las familias contar con ingresos seguros, además de contar con los beneficios que brindan las instituciones de salud, apuntó.
Por otra parte, el titular de SEFOMEC estableció que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Jorge Torres López, se mantienen los ofrecimientos de respaldos, con incentivos y facilidades, a grupos de inversionistas para concretar su instalación en la entidad.
Con esta acción del Gobierno de la Gente, se brinda la oportunidad a las personas de incorporarse al sector productivo de la entidad.
Etiquetas: Coahuila, empleo, fomento económico, Marcos Durán Flores