Cerca de 300 cirugías a niños con labio leporino y paladar hendido se han realizado en el gobierno de la gente
Saltillo, Coah. En lo que va de la administración estatal, se han practicado 288 cirugías a infantes para la corrección de labio leporino y paladar hendido en hospitales de Saltillo y Torreón.
Asimismo, en el Gobierno de la Gente se practicaron 789 valoraciones médicas, de las cuales 270 se realizaron de enero a la fecha, en cuyo lapso sumaron 81 intervenciones quirúrgicas, dentro del Programa “Unidos por una Sonrisa” a través del DIF Coahuila.
Con esta acción que desarrolla el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud y otras instituciones, se proporciona a los pacientes la oportunidad de recibir un tratamiento quirúrgico e integral.
Para ello, se cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas médicos como: cirujano plástico, odontopediatra, ortodoncista, otorrinolaringólogo, psicólogo y un experto en habla y lenguaje.
De esta forma, el Gobierno de Coahuila mejoró la calidad de vida de los beneficiados, quienes padecían un problema congénito de labio leporino y paladar hendido. Las cirugías correctivas y las valoraciones son gratuitas.
Con este programa, aparte de que las niñas, niños y jóvenes intervenidos mejoran considerablemente su aspecto físico pueden ingerir mejor sus alimentos y su comunicación verbal.
Así se les evitan problemas gastrointestinales y de desnutrición, además de infecciones del oído y garganta, por el desarrollo incompleto del paladar.
Mientras que con una mejor comunicación verbalmente, se fortalece su apariencia y seguridad personal.
Etiquetas: asistencia, cirujías, labio leporino, paladar hendido, Saltillo, salud