Celebró reunión de noviembre el Consejo de Administración del SIMAS Acuña
Ciudad Acuña, Coah. Con la propuesta de un presupuesto preliminar para el 2012 por 69 millones de pesos y la descripción de las posibles obras, entre éstas la alternativa de traer agua a la ciudad del Manantial Jaboncillos, se celebró reunión de consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), correspondiente al mes de noviembre.
Reunión que presidió el presidente del consejo, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, en la que éste último presentó la propuesta preliminar de presupuesto para el 2012, por el orden de los 69 millones de pesos.
Presupuesto que será analizado por una comisión, conformada por el Alcalde, el gerente de SIMAS, regidores comisionados y otros consejeros, a fin de que en la última sesión de este año, a finales de diciembre, el consejo resuelva el presupuesto definitivo para el próximo año.
Entre los proyectos de obra para el 2012, dieron a conocer la construcción del nuevo edificio de SIMAS y la alternativa de traer agua a la mayor parte de la ciudad del manantial Jaboncillos, a fin de que la llegada del agua por gravedad, permita a largo plazo el ahorro de energía eléctrica y la reducción de los costos de operación del sistema.
Alternativa que permitiría el consumo de agua de mayor calidad respecto a la que actualmente es extraída del Río Bravo —cuyo proceso se ha tornado problemático—, puesto que si bien SIMAS cuenta con motores de alta eficiencia y ha mejorado el sistema de almacenamiento, los nichos de oportunidad para el ahorro de energía eléctrica disminuye, y a la vez se genera un incremento en los costos de operación.
Etiquetas: Acuña, inversión, Luis Manuel Navarro Galindo, sesión, Simas