Celebran en Acuña el Día Mundial de la Educación Ambiental
Ecología Municipal entrega árboles y equipo a escuela Julia Tapia de Flores
- 26 de Enero de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Con el objetivo de generar conciencia ecológica entre los estudiantes de las escuelas, y así reforzar el cuidado del medio ambiente, la dirección de Ecología Municipal, en conjunto con la Coordinación de Educación Ambiental del Estado, organizó un evento para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, en la primaria Julia Tapia de Flores.
En este mismo evento, se hizo entrega de cinco árboles y cuatro contenedores de basura a los alumnos de la misma institución, con la encomienda de que fueran los mismos estudiantes quienes cuidaran de los mismos, y dieran un buen uso de los receptores de desechos, los cuales fueron donados por la maquiladora Jaropamex.
José Caleb Rodríguez, titular de la dirección de Ecología, enfatizó la importancia de la educación ambiental, sobre todo cuando se imparte a los niños y jóvenes en las escuelas, ya que al estar en la etapa formativa de su vida, son quienes responden de forma más positiva a estos conocimientos, y quienes toman un papel más activo que los adultos en diversas actividades de la misma índole.
La directora de la primaria Julia Tapia de Flores, Natividad Riojas Hernández, fue quien abrió con el discurso inaugural del evento, en el que recordó la gran tradición que se tiene tanto en el municipio, como en la propia escuela, con clubes ecológicos como Castorcitos en Acción, el cual tiene una trayectoria de más de veinte años trabajando por la ecología.
Agradeció también la presencia de las autoridades municipales y estatales, y los conminó a continuar por la ruta del apoyo y el trabajo en equipo, en aras de lograr una mejor educación ecológica, y por ende, un mejor medio ambiente. Finalizó dando las gracias a las dependencias de gobierno, por la donación de los árboles y contenedores que fueron proporcionados.
Posteriormente, la alumna Ashley Yamilé Pérez Rubí, a nombre de todos los alumnos de la institución educativa, dio uso de la palabra, en la que pidió un compromiso tanto de padres, alumnos, maestros y público en general, para con el medio ambiente.
Comentó a los presentes, acerca de la fragilidad del ecosistema, y de la gran responsabilidad que tenemos como humanidad para su cuidado y restauración.
Posteriormente, las autoridades hicieron entrega formal de los árboles y el equipo, a los miembros del Club Ecológico Castorcitos en Acción.
En el evento, se contó con la presencia de la regidora Diana Quiroz Licon, comisionada de ecología, José Luis Coronado, titular de educación, Rolando Montemayor, director de Imagen Urbana, entre otros.
Etiquetas: ecología, Educación Ambiental, evento, José Caleb Rodríguez, Julia Tapia de Flores