Celebran el 98 Aniversario de la instauración del Día del Ejército
En instalaciones de la guarnición militar de la plaza, autoridades municipales y militares, representantes de organismos diversos y elementos de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, asistieron a ceremonia y desayuno conmemorativos al 98 aniversario de la instauración del Día del Ejército.
Jornada presidida por el comandante de la guarnición militar de la plaza Francisco Tomás González Laoiza; el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal; así como el cónsul de México en Del Rio, Texas; Ricardo Ahuja.
Tras la presentación de video alusivo a esta conmemoración, denominado “El Juicio Final”, que destacó la misión de los elementos del ejército a favor de la nación y del pueblo, el comandante de la guarnición militar ofreció un mensaje de agradecimiento a las autoridades presentes e invitados.
Refrendó el compromiso de los elementos castrenses para seguir trabajando en beneficio del pueblo, en la defensa de su vida y la preservación de su tranquilidad.
“No daremos un paso atrás a pesar de las voces que maliciosamente y a fin de evitar que se trastoquen sus propios intereses, tratan de desvirtuar nuestro trabajo”.
Somos el pueblo también y sabemos de sus necesidades y tribulaciones, expresó, las vivimos nosotros mismos porque no podemos dejar de ser el pueblo mismo, no somos una élite o parte diferente de quienes poblamos esta hermosa patria, nos distingue solamente el uniforme.
A los ciudadanos dijo: “Actuamos con humildad y siempre conscientes de que debemos defenderlos, que no estamos aquí para hostigarlos y mucho menos amenazar su vida cotidiana”.
No estamos en la calle para amedrentarlos —dijo— cuando hemos cometido errores provocados por quienes atentan en forma vil contra nuestra gente lo reconocemos. Nos mantenemos en un estado de derecho, con total respeto a las garantías individuales y derechos humanos, sostuvo.
“No vendemos a ningún precio nuestro actuar como muchos lo hacen”, estamos aquí porque los delincuentes se habían apoderado de la vida de las personas o al menos intentaban hacerlo.
Estamos aquí para mantener el orden interno —insistió—, que es una de las misiones constitucionales del ejército; estamos aquí para preservar la soberanía del país.
Etiquetas: Acuña, desayuno, Día del Ejército, Francisco Tomás González Laoiza, José Martín Faz Ríos