Celebra Presidencia Municipal de Acuña la libertad de expresión
-entrega el alcalde Emilio de Hoyos reconocimientos por trayectoria periodística
- Hoy
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila. 07 de junio del 2025.- La administración municipal que preside el alcalde Emilio De Hoyos realizó ceremonia cívica conmemorativa del Día De La Libertad De Expresión en el monumento a Francisco Zarco en la Plaza del periodista.

El presidente municipal Lic. Emilio De Hoyos se congratuló que en Acuña haya una prensa libre y Democrática que ejerce este derecho a través de los periodistas pero que es un derecho fundamental de la sociedad civil mexicana.
El discurso oficial a nombre de la administración pública municipal lo expresó el regidor Ricardo Treviño, quien resaltó que este es un derecho establecido en la Carta Magna y las leyes reglamentarias.
El alcalde fue acompañado de los diferentes gremios periodístico y regidores y funcionarios, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento Alberto De Luna y el Director de Comunicación Social Edgar González.
Estuvieron acompañando al alcalde Emilio De Hoyos, las regidoras Angela Salinas, Vianey Quezada, Rossy Zapata y la Síndico Maru Calderón.
También la regidora Azalia Ibarra Holguín, el regidor Carlos Gutiérrez, el Director de la Junta Cívica profesor Alfredo Cuellar Lozano, entre otros.
Posteriormente, el alcalde Emilio de Hoyos compartió el pan y la sal con diversos gremios de periodistas y con periodistas independientes, donde se entregaron algunos obsequios y reconocimientos por trayectoria periodística.
Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, libertad de expresión, periodismo