Casas por Cristo construirá 60 viviendas para familias vulnerables
Gracias a la gestoría de la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, Esther Talamás de Pérez, en breve, la organización Casas por Cristo, concretará en Acuña convenio para la construcción de 60 viviendas para familias vulnerables.
Ciudad Acuña, Coah. Así lo anunció la presidenta del sistema DIF, al resaltar que con esta acción, sesenta familias dejarán atrás sus casas de cartón y de tarimas, par lograr condiciones dignas de vida.
Destacó el proyecto de organizaciones religiosas, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, por bendecir con esta acción a las familias acuñenses.
Para ello, el miércoles 25 en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, sostendrá una reunión con representantes de todas las denominaciones religiosas, para que sean éstos quienes localicen y ubiquen a las familias que más lo requieran.
Afirmó que algunos de los compromisos, tanto del sistema DIF como del Gobierno de Unidad, son brindar seguridad a las personas que se involucren en este proyecto. Además, ofrecer un refugio para su estancia.
Será un promedio de sesenta casas por año las que construirá la organización “ya es una realidad, su consejo ya aceptó venirse a Acuña…es una gran noticia para nosotros”.
De acuerdo a lo proyectado, el Gobierno de Unidad aportará el piso firme a las sesenta viviendas.
Al momento existen varias alternativas para albergar a las personas que emprenderán esta jornada, como pudiese ser un centro comunitario o el gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez.
Ello, porque en el transcurso del año dos mil personas vendrán a nuestra frontera, con sus unidades móviles de Casas por Cristo.
Aún cuando no hay una especificación del tipo de vivienda que construirá la organización Casas por Cristo, su costo oscilará entre los seis mil a los 6,500 dólares.
Etiquetas: Casas por Cristo, construcción, DIF, Esther Talamás, familias