Carlota Llaguno de Torres fortaleció programas en DIF Estatal
Hoy Coahuila tiene otro rostro en asistencia social
Saltillo, Coah. El rostro de la asistencia social en Coahuila hoy es otro, después de que en los últimos seis años se fortalecieron los programas y acciones para la atención a la familia y grupos vulnerables.
La señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila redobló los esfuerzos a fin de que los programas de asistencia social llegaran a las familias más vulnerables de las colonias populares y de las comunidades rurales del estado.
Dentro de los principales beneficios que se entregaron a la gente más necesitada, destacan los 136 millones de desayunos a menores en las escuelas públicas en el período 2006-2011.
Lo anterior con el objetivo principal de brindar atención especial a los grupos de población infantil para protegerlos, facilitar su desarrollo y aprovechamiento escolar.
Mientras que en los 29 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF) se ofrece mensualmente asistencia a más de 38 mil familias de las diferentes regiones de la entidad, completamente gratuita.
Además, para promover la activación física y sembrar la semilla del deporte e integrar a las familias, se llevó a cabo, con gran éxito, la carrera Corre Coahuila 5K y 10K.
Este evento se desarrolló con la participación de 30 mil personas, simultáneamente en Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.
En este rubro de la administración estatal, destaca el apoyo al pilar fundamental de las familias: la mujer, por quien se trabajó de manera prioritaria en su salud y atención integral.
Por ello, el DIF y el Voluntariado Coahuila encauzaron grandes esfuerzos para prevenir y atender el cáncer de mama y cervico uterino. Se practicaron más de 43 mil estudios para su detección oportuna, mientras que a través de “Sí a la Vida” se atendieron a madres solteras, en especial a las adolescentes embarazadas.
Igualmente son prioridad los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, a quienes se apoyó por medio de programas alimentarios, estímulos económicos, capacitación, actividades deportivas y culturales que contribuyeron a su integración social.
En tanto que por medio del Voluntariado Estatal se distribuyeron importantes apoyos económicos a los Organismos No Gubernamentales de todo (ONG´s) por ser asociaciones siempre dispuestas a ofrecer su mano amiga y generosa a los más necesitados.
Etiquetas: asistencia social, Carlota Llaguno de Torres, Coahuila, DIF