Brinda Dirección de Salud Municipal servicio a domicilio
adultos mayores en extrema pobreza son prioridad
- 9 de Noviembre de 2010
- Por: Lupita Hernández
En apoyo a las personas con mayor vulnerabilidad, la Dirección de Salud Municipal que dirige el doctor Hermilo Rodríguez González, por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, brinda atención médica a domicilio a los adultos mayores que viven en extrema pobreza o que no cuenta con algún familiar que pueda cuidar de su integridad física.
El Director de Desarrollo Social, Ricardo Bravo Valdés, manifestó que el servicio de salud es apoyado con la ambulancia municipal, la cual permite que se traslade lo necesario para consultar en su hogar al paciente, así como transportar al enfermo a un nosocomio en caso de ser requerido.
Resaltó que esta labor es coordinada con el DIF Municipal, que preside la señora Macarena Retes de López, ya que la institución apoya también con el medicamento en caso de que la Dirección de Salud no cuente con el que solicita el paciente.
Bravo Valdés señaló que se visitan alrededor de 20 adultos mayores por mes, a los cuales se les da continuidad al tratamiento que el doctor determina, “los adultos mayores que hemos atendidos padecen principalmente enfermedades propias de la temporada por lo que con la atención de la dirección de salud, su salud mejora rápidamente”.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía que conozca de un caso especial donde los ancianos sufren de alguna enfermedad y se encuentra en extrema pobreza o vivan solos, se comunique a la Dirección de Salud Municipal o al departamento de Desarrollo Social, y así poder brindar el servicio que se demande.
Etiquetas: adultos mayores, salud municipal, transporte