Brigada antirrábica en el Fraccionamiento Real del Norte
Aplica Dirección de Salud 38 dosis
Piedras Negras, Coah. La Dirección de Salud Municipal efectuó la Brigada Antirrábica, para perros y gatos en el parque San Luis del fraccionamiento Real del Norte, con la aplicación de 38 dosis al mismo número de mascotas, como medida para evitar la transmisión de la rabia de animales hacia los humanos que pudieran ser atacados.
Aunque en Piedras Negras no se ha presentado ningún caso de rabia hasta el momento, se lleva a cabo dos veces por semana las brigadas que atienden en promedio de 30 a 40 mascotas en su mayoría perros, en las diversas colonias de la localidad dando prioridad a aquellas de mayor población como el fraccionamiento Año 2000, Acoros, Villas del Carmen y Lázaro Cárdenas.
Ernesto Durán González, médico veterinario de Salud Municipal, indicó que la rabia es una enfermedad mortal que se transmite al hombre por la saliva de un animal infectado, a través de la mordedura, por lo que es necesario cuando una persona es atacada por una mascota se lleven inmediatamente con un doctor para que se valore.
Cabe mencionar que las actividades de vacunación antirrábica han ido en aumento por la petición de la ciudadanía que solicita el servicio, asimismo se trabaja con rondines para localizar a mascotas que deambulan por las calles, plazas y centros comerciales.
Etiquetas: brigada antirrábica, mascotas, Piedras Negras, salud, vacunacion