Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Noviembre del 2024

Ayuda a la ESA a asignar nombre a la próxima misión europea a la ISS

Forma parte de una misión espacial

Tras la respuesta entusiasta otorgada a concursos anteriores para dar nombre a las misiones espaciales europeas, la Dirección de vuelos tripulados de la ESA ofrece una vez más a los ciudadanos europeos la oportunidad de recomendar un nombre para la misión del astronauta de la ESA Christer Fuglesang en la Estación Espacial Internacional.

Fuglesang se incorporará a la misión STS-128, de 11 días de duración, en la Estación Espacial Internacional como especialista en misiones.

El vuelo, previsto para el 6 de agosto de 2009 a bordo del transbordador espacial Discovery, será el segundo de Fuglesang después de su misión Celsius de 13 días en la ISS, con la STS-116, en diciembre de 2006.

Al llegar a la Estación, Fuglesang se reunirá con el astronauta de la ESA Frank De Winne, que ya es uno de los tripulantes de la misión Expedition 20 en la ISS.

En el momento de la llegada de Fuglesang, la Estación estará ocupada por una tripulación de seis miembros, entre los que figuran astronautas de cuatro agencias espaciales: la ESA, la NASA, Roscosmos y la Agencia Espacial Canadiense.

Además de llevar a cabo experimentos científicos y actividades de observación de la Tierra, Fuglesang realizará dos de los tres paseos espaciales programados.

Durante dichos paseos espaciales, deberá retirar un depósito de amoníaco vacío y preparar la ISS para la llegada del Nodo 3, que es un módulo de conexión construido por Europa.

En el primer paseo espacial, en el exterior del laboratorio europeo Columbus se desmontará la Instalación tecnológica europea para exposición (European Technology Exposure Facility, EuTEF). El dispositivo EuTEF regresará a la Tierra junto con Fuglesang en el vuelo de STS-128.

Fuglesang también estará cargo del módulo de logística multiuso (MPLM), diseñado por Italia para el transporte a la Estación de armarios para ciencia y almacenamiento, alimentos, vestimentas y agua . El MPLM viajará a la ISS en la zona de carga del transbordador espacial Discovery: una vez en la Estación, un brazo robótico lo trasladará desde la zona de carga del transbordador para acoplarlo a la ISS como módulo presurizado, lo que permitirá a la tripulación acceder para retirar la carga.

“La extraordinaria respuesta recibida en anteriores certámenes convocados para designar misiones de la ESA, de personas de todas las edades y de todos los países europeos, demuestra el atractivo y la motivación que despiertan los vuelos espaciales en muchos europeos”, comenta Piero Messina, responsable de la Oficina de coordinación de la Dirección de vuelos espaciales tripulados de la ESA.

“Esta misión se lleva a cabo en una época apasionante para los vuelos tripulados y la exploración espacial, en particular para Europa. Es una misión especialmente europea: un astronauta sueco de la ESA se encargará del transporte de un módulo italiano, y se reunirá con un astronauta belga de la ESA que se encuentra en la ISS como miembro de la tripulación de Expedition. Una vez más, esperamos recibir muchas propuestas interesantes.”

En el concurso pueden participar todos los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros* de la ESA. El nombre que resulte ganador será la denominación europea oficial de la misión de Fuglesang y el ganador recibirá el logotipo de la misión enmarcado y firmado por los astronautas europeos.

Para obtener más información sobre la manera de participar, consulta el artículo en inglés en:
http://www.esa.int/esaCP/SEM6KEQORVF_index_0.html

Etiquetas: BIOMASS, CoReH2O, Esa, espacio, futuro, misiones, PREMIER, sondas