Avanzan tareas de introducción de drenaje en la Mario Ortíz
Transformación de Saltillo es una tarea de todos los días
Saltillo, Coah. Desde el inicio de la actual administración que preside Jericó Abramo Masso, se tomó la decisión de mandar por un tubo todos los problemas y rezagos sociales; sobre todo, en lo que se refiere a los programas de agua potable y drenaje sanitario.
Con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el objetivo es levantar bandera blanca en aquellos sectores donde sólo faltan algunas calles para complementar una labor que concluye con la pavimentación, y con ello ir sumando colonias en la etapa de modernización cuya tarea es el quehacer diario del Gobierno Municipal.
Prueba del trabajo que viene realizando Jericó Abramo Masso en la ciudad, son las acciones que se vienen realizando en la colonia Mario Ortiz Garza, en donde se aplica una inversión superior al millón de pesos para “mandar por un tubo” muchos años de rezago en materia de drenaje sanitario.
Una vez subterranizadas las acciones que permitan a las familias contar con agua potable y drenaje, el Presidente Municipal se comprometió a realizar obras de pavimentación, una vez que concluya el drenaje en las calles de Bordo del Ferrocarril, José de las Fuentes Rodríguez y Federico Berrueto Ramón.
En la actualidad, se trabaja en la etapa de subterranización de la tubería con una inversión de 653 mil pesos y cuyo avance refiere la construcción de los registros y alcantarillas respectivas.
El programa de acción municipal incluye una inversión de 653 mil pesos sólo para la introducción de 353 metros lineales de tubería para complementar las acciones de alcantarillado sanitario, que beneficiará a 245 personas de 61 viviendas que existen en las arterias donde se dio inicio a las tareas de excavación.
Ante los vecinos, el alcalde Jericó Abramo extendió el compromiso para que una vez que termine el proyecto de introducción de los servicios subterráneos y dejó en claro que una vez concluida esta tarea se dará espacio a la pavimentación de las arterias adyacentes a las vías del ferrocarril, así como el cordón cuneta y las banquetas de dichas calles.
Etiquetas: drenaje, Jericó, Saltillo