Avanza transformación de servicio de transporte en Saltillo
Proceso de revolución brindará beneficios con tarjeta inteligente
- 1 de Agosto de 2012
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coah. El proyecto que habrá de revolucionar el servicio de transporte en Saltillo ha dado pasos importantes, cuyos beneficios empezarán a disfrutar los usuarios y los concesionarios de manera simultánea.
El uso de la tarjeta inteligente, además de abrir espacios a la modernidad en un sistema de transporte que se había quedado a la zaga, permitirá a los usuarios hacer uso de las unidades sin que tengan que hacerse desembolsos en cada abordaje.
Algo esencial de este proyecto que forma parte de las promesas de campaña que hiciera el Acalde Jericó Abramo Masso con los saltillenses, es que se evitará que los operadores tengan que trabajar contra el tiempo, conducir a exceso de velocidad y, sobre todo, logrará que manejen bajo mejores condiciones laborales.
Dentro del paquete de beneficios del Saltibús está que los choferes trabajarán horarios normados, con mejores sueldos y prestaciones sociales, lo que se logrará el evitarse fugas de dinero para los concesionarios al tener ingresos exactos con la tarjeta de prepago.
Otro de los aspectos destacables de este innovador proyecto social de Saltillo, es que paulatinamente se eliminarán camiones chatarra para dar paso a modernas unidades con clima y adaptadas para personas con discapacidad.
El primer paso que marca el histórico cambio en el servicio de transporte de la ciudad incluye una primera inversión de 35 millones de pesos de los propietarios de las unidades para la creación y aplicación de la tarjeta inteligente que en una primera etapa estará disponible en casi 170 tiendas Oxxo de la ciudad, en el caso de la tarjeta de tarifa General.
También se ha contemplado la expedición de tarjetas preferenciales, a través de un módulo que se ubicará en la calle Presidente Cárdenas antes de llegar a Purcell, para Estudiantes, Adultos Mayores y Personas con discapacidad.
El Alcalde Jericó Abramo Masso contempló dentro de una docena de promesas a los saltillenses la metamorfosis de un servicio de transporte que tendía a lo arcaico y que contravenía el proyecto de modernización de la ciudad; esta idea pudo ser canalizada y analizada con los concesionarios para darle forma a un nuevo concepto denominado Saltibús.
Etiquetas: avance, Jericó, Saltillo, servicio, transporte