Avanza la construcción del paso deprimido en la intersección de la Carretera Torreón-Matamoros y Avenida Universidad
Obra con una inversión 100% estatal
Con el empuje del Gobierno de Coahuila se impulsa la construcción de esta obra cuyo objetivo es agilizar la fluidez del tráfico sobre la carretera Torreón-Matamoros e incorporación del tráfico vehicular universitario a la misma carretera.
Torreón, Coah. Esta infraestructura dará una salida protegida a todos los alumnos de la universidad, para incorporarse a la carretera Torreón-Matamoros, dado que ahí en la intersección han ocurrido varios accidentes.
Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, señaló que este paso inferior vehicular de acceso a Ciudad Universitaria, tiene una inversión 100 por ciento estatal de 21 millones de pesos y dará servicio a alrededor de mil 500 vehículos diarios.
La infraestructura comprenderá un viaducto de un carril, longitud de 230 metros y ancho de seis metros promedio.
En los trabajos se continúan las labores de habilitado de acero de refuerzo en muros de contención sobre el eje 1000 en la Avenida Universidad, y se han impulsado acciones de colado de la losa de piso, entre otras labores.
Se trata de un paso deprimido a base de zapatas y muros de concreto armado, losa sólida de concreto en paso de puentes, con parapetos tubulares, superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico y sistema de drenaje pluvial.
Al ser concluido el paso deprimido permitirá que los desplazamientos vehiculares en este sector sean más ágiles y seguros en beneficio de miles de personas.
Hoy como nunca antes se impulsa la construcción de los puentes de progreso en Torreón y la Laguna.
Con este empuje el Gobierno de la Gente enfatiza y detona el desarrollo de Torreón y la Laguna para elevar la calida de vida de sus habitantes.
Etiquetas: carreteras, inversión, obra pública, Torreón, vialidades