AVANZA ENCUESTA “COAHUILA HABLA 2012”
• Para conocer los rezagos en las áreas que impactan el bienestar social y determinar las acciones, metas y recursos de los programas
Saltillo, Coahuila; 29 de enero de 2012.- Entre 70 mil y 100 mil viviendas del área rural y urbana del estado han sido censadas a través de la encuesta “Coahuila Habla 2012”, con cuyos resultados se orientarán los programas de desarrollo social.
La Secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo, destacó que es una encuesta muy completa y amplia, que permitir tener de primera mano información que permita conocer las condiciones en que se encuentran las familias.
El viernes pasado, durante una gira de trabajo por comunidades rurales de Parras en la Región Sureste, la Secretaria de Desarrollo Social aplicó un par de encuestas a habitantes de los ejidos Jalapa y Las Ánimas, localidades que se encuentran cerca de los límites con el estado de Zacatecas.
Carranza Aguayo estableció que se está buscando sea de 100 por ciento de calidad el levantamiento de la información. “Incluso se han regresado aquellos encuestadores que han tenido alguna omisión en el levantamiento de la encuesta”, expresó.
La Secretaria de Desarrollo Social dijo en la encuesta se abordan temas sobre cómo están las familias, salud, condiciones de las casas, si hay escuela o no, entre otros muchos indicadores.
Para conocer los rezagos en las áreas que impactan el bienestar social y determinar las acciones, metas y recursos de los programas, se elabora a cabo la encuesta “Coahuila habla”.
Con un esquema de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, la administración estatal pondrá en operación programas para conducir el desarrollo social, como El Banco de la Mujer, El Banco de Materiales, Tu Programa Alimentario, Tus Comedores, Tu Salud, Tus becas, Tus Útiles Escolares, Tus Uniformes Escolares, Tus Zapatos Escolares y Tu Escuela de Primera.
A ellos se accederá a través de un instrumento único, denominado “Tu Tarjeta de Beneficios”.
—oo00oo—
Etiquetas: , atención, Coahuila, encuesta, rezagos, Rubén Moreira, SEDESOL