Avalan en comisiones que miel de abeja sea producto básico en la alimentación.
Comisión de desarrollo rural
México, D.F. Miércoles, 11 de Abril de 2012. Senadores de la Comisión de Desarrollo Rural aprobaron un dictamen para que la miel de abeja se considere como producto básico y estratégico en la alimentación de la población.
Con la adición de una fracción XII al Artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la miel tendrá preferencia dentro de los programas de financiamiento al sector, precisó el senador Heladio Ramírez López, titular de la Comisión.
Destacó que con este resolutivo se da a los apicultores un gran estímulo para que sigan avanzando en la producción de miel y en la construcción de proyectos a nivel mundial.
El legislador priista recalcó la importancia de este del sector, cuya actividad genera empleo e ingresos con alto valor agregado para alrededor de 41 mil familias dedicadas a la producción de miel de abeja, de las cuales el 80 por ciento son de origen principalmente indígena”
Además, subrayó que ante la crisis alimentaria mundial, se han buscado diferentes alternativas y medidas que le den certeza al Estado para seguir procurando el abasto de alimentos a la población, dando prioridad a la producción nacional.
Al hacer un balance de actividades, Ramírez López dio a conocer que la Comisión de Desarrollo Rural llevó a cabo 71 reuniones de trabajo, donde se analizaron 89 proyectos iniciativas, minutas y puntos de acuerdo turnados por la Mesa Directiva.
Señaló que se aprobaron 87 dictámenes, de los cuales 54 concluyeron el proceso legislativo (62 por ciento), y 26 de ellos se remitieron a la Cámara de Diputados para los efectos de la fracción e) del Artículo 72 Constitucional (29 por ciento).
También informó que siete dictámenes están en análisis al interior de otras comisiones, y con lo presentado en la reunión de este día no queda ningún pendiente en la Comisión.
Finalmente, el legislador por Oaxaca reconoció el esfuerzo, responsabilidad y compromiso de los senadores integrantes de la Comisión, a quienes agradeció su apoyo y colaboración.
—ooOoo—
Etiquetas: desarrollo rural, miel de abeja, Senado