Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Noviembre del 2024

Aún se puede transitar la carretera Piedras Negras-Acuña

Permanecen cerradas la 57 entre Sabinas y Monclova

Piedras Negras, Coahuila; 06 de julio de 2010.- Hasta el momento permanece abierta a la circulación la carretera Piedras Negras-Acuña, mientras que sigue cerrada la 57, en su tramo de Sabinas a Monclova, dijo Horacio del Bosque.

En rueda de prensa en Piedras Negras, esta tarde-noche informó que continúa bloqueada también la de Acuña-Zaragoza, a consecuencia de las inundaciones por desbordes de arroyos aledaños.

Citó que luego de un recorrido que realizó por las inmediaciones del ejido El Moral y la cabecera municipal de Jiménez, en las cercanías de los Ríos San Rodrigo y San Diego, se corroboró que el tramo entre Piedras Negras-Acuña y viceversa, es transitable.

Independientemente de ello, afirmó, una vez que bajen las aguas se hará una evaluación más detallada de las condiciones en que se encuentra su estructura.

Por lo que se refiere al puente-vado “Laguito Mexicano”, aseveró que se encuentra intransitable por los caudales del Río Escondido que rebasó la vialidad y la mantiene fuera de servicio.

El Secretario de Obras Públicas y Transporte mencionó que tan pronto las aguas desciendan se analizará a fondo la estructura y se determinará, en su momento, si se cierra provisionalmente para su detallada evaluación.

Por lo que respecta a la comunidad “Villa de Fuente”, donde también las aguas del río provocaron arrastre de materiales, en breve iniciarán los trabajos de limpieza en todo este sector de Piedras Negras.

Del Bosque Dávila exhortó a los vecinos a eliminar recipientes donde haya acumulamientos de agua para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades.

Etiquetas: Acuña, carretera, Piedras Negras, tránsito