Aumentarán nublados en la región, con algunas probabilidades de lluvia por efectos de “Arlene”
Ciudad Acuña, Coah. Con algunos cambios en las condiciones meteorológicas y ligera disminución de la temperatura provocó la entrada al territorio nacional de la tormenta tropical Arlene; sin embargo, no existe riesgo de que afecte directamente a la región, apuntó el subdirector de protección civil, Yassin Mendoza Lerma.
El Subdirector de Protección Civil, señaló que el clima que prevalecerá será una temperatura menor a la de días anteriores, con un incremento en los nublados que podrían generar lluvias durante el fin de semana.
Detalló que las probabilidades de precipitación se ubicarán en un 20 y un 10 por ciento para mañana viernes a temprana hora y por la noche, así como para la noche del sábado 02 de julio, en que se concentrará la mayor probabilidad.
Indicó que Arlene es la primera tormenta que se presenta en el Atlántico, mientras en el Pacífico se han generado dos. En cuanto a Arlene dijo que se formó en las costas de Campeche y tomó fuerza en el Golfo de México.
Aún cuando consideró que no existen riesgos por Arlene, recomendó a la población que se mantenga pendientes del pronóstico del clima, puesto que la Dirección de Protección Civil monitorea permanentemente las condiciones climatológicas y el pronóstico del clima.
Confirmó la campaña de información que en breve implementará la Dirección de Protección Civil ante el inicio de la temporada de lluvias, con recomendaciones para la población antes, durante y después de las lluvias.
Etiquetas: Acuña, Arlene, lluvia, nublados, protección civil, tormenta tropical, Yassin Mendoza Lerma