Atiende a más de 700 personas la dirección de Salud Municipal al mes
Piedras Negras, Coah. Más de 600 consultas médicas son las que la Dirección de Salud Municipal atiende mensualmente en el dispensario médico, incluyendo visitas a domicilio, y 100 durante las brigadas de salud que se realizan en las colonias de la ciudad tres veces por mes, lo que refleja el trabajo que el Municipio realiza para resguardar la integridad física de los que más lo necesitan.
Hermilo Rodríguez González, Titular de Dirección de Salud Municipal, manifestó que cientos de familias acuden al dispensario médico para ser atendidos en su mayoría de padecimientos propios de la temporada como infecciones estomacales, respiratorias, entre otras, que atacan principalmente a los menores de edad y adultos mayores.
Rodríguez González indicó que mediante las Brigadas de Salud en las colonias de la ciudad se atiende en promedio 100 consultas generales al mes y se da asistencia a igual número de personas, con otros servicios como entrega de medicinas, corte de pelo, detección de pie plano en niños, pruebas de detección de cáncer cervicouterino, servicio antirrábico, por mencionar algunos.
Añadió que gracias a la respuesta favorable se pretende incrementar las jornadas médicas, por lo que se invita a las representantes de colonias interesadas en el servicio acudan al dispensario médico para programar su visita al sector solicitante.
Cabe señalar que en la Dirección de Seguridad Pública, esta instalado un módulo de atención donde se da servicio a un gran número de personas que necesitan la intervención médica por lesiones ocasionadas por riñas u otras accidentes propias de su detención.
Etiquetas: Hermilo Rodríguez González, medicina, Piedras Negras, salud, salud municipal