Atiende Lenin reclamo de la ciudadanía y cancela parquímetros
Demanda también penalmente a la empresa concesionaria
- 9 de Diciembre de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera anunció hoy, en conferencia de prensa, que atendiendo reclamos y peticiones de la ciudadanía, suspendió la concesión a la empresa que operaba los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.
A partir de hoy se inicia el desmantelamiento y resguardo de 745 parquímetros instalados en Acuña desde hace quince años, después de no lograr un acuerdo legal con la empresa, para poder dar por finalizada dicha concesión.
“Creemos, después de un análisis de varios meses, porque además fue un compromiso de campaña, una petición y una demanda ciudadana muy exigida, que el ciclo de permanencia de esta empresa ha concluido, no encontramos ya razones para que necesite la ciudad parquímetros”, indicó el alcalde.
“En ese sentido se han llevado en los últimos meses una serie de negociaciones, para llegar a un acuerdo con la empresa para dar por concluido la concesión, pero esto no fue posible”.
“El día de ayer se tomaron medidas de carácter legal, que están encaminadas a que la ciudad no cuente más con los parquímetros, y esta empresa retire a la brevedad posible la instalación de toda la infraestructura que fue colocada en las calles de nuestra ciudad, principalmente los que son conocidos como parquímetros”.
Lenin Pérez puntualizó que el contrato tenía todavía dos años de vigencia, ya que expiraba en el 2016. Sin embargo, dijo que este modelo ya es obsoleto e insostenible, dadas las características que presenta ahora la ciudad, y el esfuerzo de la administración en reactivar la economía de la zona céntrica.
Esto, aunado al descontento generalizado que era causado por el abuso y depredación de la empresa, calificado de esta forma por el propio edil municipal.
“Hoy estamos en un proceso de reactivación económica del centro de la ciudad. Estamos buscando la promoción de Acuña, estamos buscando ganar la confianza de quienes nos visitan y nosotros tenemos una serie de encuestas y de análisis, y una de las cosas que siempre nos dan es lo que tiene que ver con la situación de abusos que se cometen por gente de esta empresa”.
“Por el momento, me parece que no se necesitan y hay entenderlo de esta manera. Hemos insistido de muchas formas que no es ya conveniente para la ciudad. Esperemos que la empresa lo comprenda, de lo contrario vamos a dar toda la batalla legal para defender a los ciudadanos”.
Dijo que no descarta que en un futuro, sea requerido de nuevo el contar con estacionómetros en el Centro Histórico, pero, dijo, “eso sería una situación que tendrían que ver futuras administraciones”.
Etiquetas: demanda, estacionímetro, Evaristo Lenin Pérez Rivera, parquímetros