Atestiguan Antonio y Anateresa Nerio bodas comunitarias
Nueva Rosita, Coah. Reafirmando el compromiso social que el municipio de San Juan de Sabinas tiene con la integración familiar y con el desarrollo de valores armónicos para el fortalecimiento de la unidad básica de la sociedad, el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, fungieron como testigos de honor en la celebración de las segundas bodas comunitarias de su administración municipal.
Una noche muy especial vivieron las 25 parejas que el jueves pasado contrajeron matrimonio como parte del programa de bodas comunitarias que el ayuntamiento, a través del DIF municipal, organizó en la ciudad.
Los contrayentes estuvieron acompañados de sus respectivas familias, quienes vivieron momentos emotivos durante la ceremonia que incluyó una cena y un baile que todos disfrutaron.
Estas bodas comunitarias surgieron a iniciativa del alcalde Antonio Nerio y de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio, quienes se interesaron en dar certeza jurídica a la situación civil de muchas familias del municipio.
La presidenta del DIF municipal, destacó la importancia de las bodas comunitarias ya que con este enlace civil se le da un valor importante a la unión familiar y resaltó también la importancia del evento ya que se da certeza jurídica a la unión de estas 25 parejas.
Por su parte, Antonio Nerio Maltos, al hacer uso de la palabra señaló que la ceremonia llena de orgullo a la familia que participan en ella ya que es un acto en el que se consolida el matrimonio, que es la base de la sociedad.
Manifestó un apoyo incondicional para cada una de las parejas que decidieron unirse legalmente y que por algún motivo no lo habían podido hacer.
Indicó que este tipo de acciones se realizan con la finalidad de proteger a los hijos de parejas que no habían formalizado su relación, así como a las mujeres, ya que el acta de matrimonio es necesaria para diversos trámites legales.
Se refirió a que las parejas que legalizaron su unión deben comprender ahora como matrimonio que están protegidos por la ley y amparados, porque adquieren la relevancia de la legitimidad.
Convocó a los nuevos matrimonios a continuar dignificando el papel de ciudadanos en beneficio de la propia sociedad.
El momento culminante fue cuando la Oficial del Registro Civil, María Elena Arizpe Treviño leyó el acta que formalizaba legalmente la relación civil de estos contrayentes.
Terminada la ceremonia protocolaria del matrimonio por lo civil, se sirvió el banquete de bodas y se dio paso a un ameno baile que disfrutaron los contrayentes y sus respectivas familias.
Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio Maltos, bodas, bodas comunitarias, San Juan de Sabinas