Atestigua Antonio Nerio homenaje de la secc.38 al profesor Luis Luévano Hernández
Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos patentizó públicamente su agradecimiento a la sección 38 de maestros, dirigida en el estado por Carlos Ariel Moreira Valdés, por su colaboración y apoyo en las actividades que lleva a cabo el municipio para fortalecer el ámbito educativo, tanto en infraestructura como en evolución académica de los alumnos.
Así lo señaló durante el homenaje que la Sección 38 de maestros hizo al profesor Luis Luévano Hernández, a quien distinguió como “Nuestro Orgullo…Nuestro Ejemplo” y a la que asistió como invitado de honor.
Al evento, celebrado en las instalaciones de la Casa del Jubilado que el organismo gremial tiene en esta ciudad, acudió el profesor Rubén Delgadillo en representación del Secretario General de la Sección 38, Carlos Ariel Moreira Valdés, y como parte medular de esa ceremonia se le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Luévano Hernández, como una forma de reconocer su trayectoria sindical y magisterial.
Al término de esa ceremonia, el Jefe de la Comuna señaló que es gratificante contar con la solidaridad y generosidad de los maestros, encabezado por Carlos Moreira, e indicó que junto a los trabajadores de la educación ha trabajado con mucho esfuerzo por sacar adelante los planteles educativos; por mejorar las condiciones para el estudio de miles de estudiantes y por elevar las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio.
El mandatario municipal agradeció el apoyo de la sección 38, para el municipio, en las diferentes actividades que se llevan a cabo desde el inicio de la administración que encabeza y reconoció la capacidad de trabajo y la disposición del líder magisterial, pues se ha mantenido una gran vinculación con los maestros gracias a su apoyo y liderazgo; “porque con gran determinación y compartiendo la misma visión, hemos podido ejecutar acciones que nos permitan brindar bienestar a quienes lo necesitan”, añadió.
Aseguró que su administración tiene el firme compromiso de seguir fortaleciendo el sistema educativo y reiteró su respaldo a todas las acciones emprendidas por los directivos, ya que estas acciones conllevarán a mejorar las condiciones de las escuelas y la calidad de la enseñanza, “como el detonante de la formación de futuros ciudadanos comprometidos con su comunidad”, expresó.
El edil apuntó que el magisterio ha sido una parte fundamental en el desarrollo del municipio, ya que a través de su vocación y compromiso inquebrantable han formado generaciones de buenos estudiantes y por ende buenos ciudadanos; “sin embargo esta tarea no tan sólo es compromiso del magisterio sino de la sociedad en su conjunto, es por ello que desde el lugar que ahora ocupamos mantenemos el compromiso de seguir apoyando este tipo de esfuerzos” acotó.
Dijo finalmente que la tarea del maestro es una de las más nobles, ya que con su quehacer diario inciden en la vida de sus alumnos al compartir los conocimientos que les serán imprescindibles para que se abran paso en la vida como buenos ciudadanos, así como los valores que los ayudan a ser personas íntegras.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, homenaje, Luis Luévano Hernández, San Juan de Sabinas, SNTE