Atento municipio a brindar auxilio a la comunidad ante bajas temperaturas
Durante el rondín no hubo traslado a albergues
Piedras Negras, Coah. El Director de Protección Civil Municipal y Centro de Prevención de Desastres, Raúl Zepeda Villa, informó que durante el rondín que se realizó como parte del Operativo Abrigo en las colonias Los Pinos, El Cenizo, Luis Donaldo Colosio y El Edén no se trasladó a ninguna persona a los albergues disponibles.
El funcionario municipal señaló que únicamente se entregaron por parte del DIF Municipal, ocho cobijas a dos familias que solicitaron el apoyo a las corporaciones de rescate como la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos que se suman al recorrido.
Añadió que se les comunicó a los habitantes de las colonias visitadas, que los albergues Casa del Peregrino y Ejército de Salvación, están disponibles y de ser necesario se pondrá en servicio la iglesia Anglicana de la colonia Guillén para quien lo requiera.
Por su parte, Tomas López Ramírez, encargado del Centro de Prevención de Desastres, señaló se pronostica para esta noche un descenso en la temperatura con una sensación térmica de 4 grados bajo cero, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes y llamar a los números de emergencia 066 y 78-60-100, en caso de ser necesario.
Agregó que es importante, abrigarse si va a salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz para evitar aspirar aire frío y evitar cambios bruscos de temperatura ya que afectan el sistema respiratorio, comer frutas y verduras de temporada, atender cualquier enfermedad respiratoria, revisar periódicamente calentadores de gas y apagar velas y anafres antes de dormir o salir de casa.
Cubrir bien a los niños y adultos mayores, consumir líquidos constantemente, y mantenerse al pendiente de los medios de comunicación para conocer el cambio de temperatura, puntualizó López Ramírez.
Etiquetas: Albergues, frente frío, frío, Piedras Negras, protección civil, Raúl Zepeda Villa