Atención Ciudadana recibió más de 10 mil peticiones en el 2011
Alimentos y medicinas, las necesidades más recurrentes; adultos mayores y madres solteras, los grupos más necesitados
- 18 de Noviembre de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. De las más de 10 mil peticiones que la dirección de Atención Ciudadana ha recibido en este 2011, la gran mayoría son para despensas y medicamentos, siendo adultos mayores y madres solteras los grupos que más requieren de apoyo.
Hugo Adrián Hernández Luján, director de ésta dependencia, dijo que la ayuda que se ofrece es en alimentos, medicinas, viáticos por asuntos de salud y asesoría jurídica, los cuales —en la medida de lo posible— son otorgados a los más de 200 ciudadanos que acuden semanalmente a la dirección.
De éstos servicios, las peticiones de alimentos de la canasta básica es la más común, seguida por la de medicamentos, y éstos son los requerimientos a los que se les da prioridad y se atienden de forma expedita.
“La necesidad de comida y medicina es constante todo el año, pero en temporada invernal se disparan los requerimientos de fármacos para enfermedades de la temporada, como son los antigripales, jarabes para la tos, antibióticos, entre otros”.
Hernández Luján, agregó que el apoyo en gastos de viaje es para personas que no cuenten con servicio médico, y que requieran trasladarse a otra ciudad para ser atendidos. De este rubro, la capital del estado es el destino más común.
“Para las personas que requieren de este servicio, tienen que acudir a nuestras oficinas con su cita médica y sus recetas. Que la necesidad sea comprobable. Ya aquí los atendemos y si es viable se les otorga el apoyo”, puntualizó el titular de Atención Ciudadana.
“Muchos adultos mayores, que no cuentan con servicio médico, son canalizados para el Centro de Salud, tenemos convenio con ellos. Aquí los atendemos pero el seguimiento de sus padecimientos es en el Sector Salud. Nosotros los trasladamos personalmente a ésa dependencia”, dio a conocer Hugo Hernández.
Etiquetas: Acuña, apoyo, atención, Atención Ciudadana, despensas, Hugo Adrián Hernández Luján, medicamentos