Asiste Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina a inauguración del Libramiento Norponiente en Coahuila
La obra beneficiará el flujo de las exportaciones e importaciones de Estados Unidos a México. El Libramiento hermanará a los estados de Nuevo León y Coahuila con Zacatecas.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, asistió este domingo a la develación de una placa con la que su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dieron por inaugurado el Libramiento Norponiente sobre la carretera Saltillo.
La obra de mil 500 millones de pesos une las carreteras a Torreón y Zacatecas, y tiene una longitud de 45 kilómetros.
De acuerdo al proyecto, el libramiento otorga a la región un valor agregado para consolidar el crecimiento y hermana aún más a los estados de Coahuila y Nuevo León, con Zacatecas.
Además servirá para agilizar el flujo comercial hacia nuestro estado, ya que por Nuevo León pasa más de 60 por ciento de las exportaciones e importaciones que se realizan entre los Estados Unidos y México.
En la inauguración estuvo presente Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Posterior al evento, el Gobernador de Nuevo León y el Mandatario Federal se trasladaron a Monterrey donde supervisaron una obra del Par Vial.
El Presidente Felipe Calderón pernoctará en la entidad ya que tiene planeado encabezar tres eventos el 9 de enero, uno en Escobedo, otro en Monterrey y uno más en San Pedro.
Etiquetas: Calderón, gobernador Rodrigo Medina, gobernador Ruben Moreira, Nuevo León, Saltillo