Asiste el secretario de gobierno, David Aguillón a ceremonia de destrucción de armas decomisadas
Saltillo, Coah. Con la representación del Gobernador Jorge Torres López, el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales asistió a la ceremonia donde se destruyeron armas y municiones decomisadas en la entidad por autoridades ministeriales y judiciales.
Aguillón Rosales acompañó al general Juan Manuel Vallejo Malibrán, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar y a los directores de seguridad pública de los municipios de Saltillo y Arteaga, Marco Antonio Delgado Talavera y Pedro Jacobo Olvera, respectivamente.
Elementos del 69 Batallón de Infantería destruyeron con medios mecánicos: 108 armas largas y 153 cortas de diferentes calibres; 14 mil 109 cartuchos, y 401 casquillos.
Además, mil 501 ojivas y 402 cargadores para diferentes calibres. Una vez terminado ese proceso, el material se depositó en una fosa que fue sellada con concreto.
A nombre de los elementos castrenses, el Teniente Amador Flores Rivero refrendó el compromiso del Ejército con el pueblo de México, por lo cual “no vacilaremos en seguir combatiendo la inseguridad por el bien de nuestra patria”.
Estableció que corresponde al Ejecutivo Federal por medio de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, mantener el control de todas las armas en el país, para lo cual se lleva a cabo un registro de las mismas.
Aunado a lo anterior, dijo, los gobiernos estatales y los ayuntamientos desarrollan campañas educativas con el fin de reducir la posesión, la portación y el uso indebido de toda clase de armas de fuego.
Con estas acciones, como la destrucción de armas y municipios, la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso de seguir velando por la seguridad de la sociedad y continuar con su esfuerzo para inhibir la capacidad de las organizaciones delictivas, concluyó.
Etiquetas: Armas, David Aguillon Rosales, destrucción, Saltillo, seguridad pública