Asiste Antonio Nerio a ceremonia cívica conmemorativa de la ONU
- 22 de Octubre de 2012
- Por: Roderic Gómez
Nueva Rosita, Coah. Autoridades municipales y educativas así como estudiantes y padres de familia participaron en la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en el patio de la Subdirección de Servicios Educativos de la Región Carbonífera, donde celebraron los 67 años de Fundación de la Organización de las Naciones Unidas.
El alcalde Antonio Nerio Maltos asistió como invitado especial a este evento y estuvo acompañado por el profesor Fernando Mondragón Aguilar, titular de la dependencia, y por el profesor Juan Martin Moreno Garibay, Jefe de Sector de Primarias Estatales, además de supervisores y docentes.
Alumnos y maestros de distintas escuelas de la ciudad tuvieron participación en este acto que se efectuó para recordar el 67 aniversario de la creación del organismo mundial, realizando un desfile de banderas de distintos países y con poesías alusivas a la fecha.
En su mensaje a la comunidad, el presidente municipal hizo referencia a la satisfacción que le producía estar en este evento porque se demuestra respeto cívico por las fechas conmemorativas y sirve para fomentar los valores cívicos de los niños del municipio.
Precisó que la importancia que este acontecimiento tiene para ser recordado, festejado y valorado, es que los principios de libertad, igualdad, democracia, solidaridad y justicia, son reconocidos en el desarrollo integral del pueblo mexicano.
Resaltó la trascendencia de la ONU en la procuración de la paz entre los países de todos los continentes señalando que los ciudadanos del mundo debemos ser tolerantes a las opiniones de las diferentes razas, religiones y culturas y así superar los problemas de la actualidad para que este mundo tenga paz, tal y como es el principal objetivo de la ONU.
El presidente municipal invitó a estudiantes, maestros y amas de casa a trabajar desde su trinchera para lograr un mejor municipio y una mejor ciudad y de esta manera alcanzar un mejor país y un mejor planeta.
En discursos por separado, el profesor Mondragón Aguilar y el profesor Moreno Garibay coincidieron en reconocer el trabajo desplegado por el alcalde Nerio a favor de la educación y del fomento a los valores que aportan identidad histórica a todos los ciudadanos.
De esta manera se llevó a cabo esta ceremonia en la que participaron las autoridades municipales y educativas, además de maestros y alumnos, dejando así una enseñanza de la importancia del respeto y la paz entre todas las naciones del mundo.
Etiquetas: Antonio Nerio, ceremonia, conmemoración, Nueva Rosita, ONU