Arranque del proyecto productivo de la empresa estadounidense Borders Melons en Guerrero, Coahuila
EL ALCALDE JESÚS MARIO FLORES GARZA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR A RANCHO “LA CANDELARIA
Para atestiguar el arranque del proyecto productivo de la empresa estadounidense Borders Melons en su división agrícola, en una superficie de mil 800 hectáreas, en el rancho “La Candelaria” ubicado en el Municipio de Guerrero, Coahuila, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza acompañó al Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés.
Durante la visita a la ex hacienda considerada como sitio histórico, el Mandatario Coahuilense y Whillhelm Vurlage representante de la firma extranjera, anunciaron el arranque de labores para cosechar sandía, melón, cebolla, chile y tomate.
En el evento al que asistió José Manuel Padilla Escobedo, Presidente Municipal de Guerrero, Saúl Rascón Rascón, Alcalde de Hidalgo, y Chad Foster, Mayor de Eagle Pass, Texas, las autoridades informaron que esta actividad mejorará la economía de esta población con la generación de aproximadamente cien empleos.
Cabe destacar que el corporativo Borders Melons tiene diversificadas sus áreas de siembra en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas, teniendo como clientes a cadenas nacionales y extranjeras como Wal Mart, H.E.B. y ahora Súper Gutiérrez.
Un día después de cumplir juntos una intensa jornada de trabajo en Piedras Negras, Moreira Valdés y Flores Garza viajaron a “La Candelaria” donde recorrieron cada uno de los espacios de la ex hacienda en la que vivió el General Manuel Pérez Treviño, fundador del Partido Revolucionario Institucional.
Etiquetas: Piedras Negras