Arranca en Ciudad Acuña “Operativo de Semana Santa 2011”
Ciudad Acuña, Coah. Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros; autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno así como organismos de auxilio, acompañados del secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, dieron banderazo de inicio al “Operativo de Semana Santa 2011”.
Faz Ríos, dio a conocer que en este operativo de seguridad que concluirá el próximo 2 de mayo, en lo que respecta a la Administración Municipal, se tendrá una extrema vigilancia, con el despliegue de elementos de Seguridad Pública Municipal así como de Protección Civil y Bomberos, en los principales puntos de afluencia turística y de recreación.
“Por instrucciones del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, con el objetivo de tener un saldo blanco, para este periodo de vacaciones de Semana Santa, hemos implementado una estrategia con extrema vigilancia para la seguridad de los vacacionistas, en esta acción estaremos coordinados con autoridades estatales y federales”, comentó.
Dijo que en espacios como la Presa Internacional la Amistad, el Parque Nacional Los Novillos y Los Toritos, así como en el Río Bravo, se tendrá suficiente vigilancia con la instalación de centros de mando y de socorro, con equipo y recurso humano especializado.
“Disponemos de personal capacitado en rescate acuático y paramédicos profesionales, contamos con dos ambulancias para brindar los primeros auxilios y estaremos coordinados con la Cruz Roja, tenemos una unidad todo terreno y para internarnos en aguas de río o presa, una moto acuática y tres lanchas”, concluyó.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Vázquez Reveles, recomendó a los padres de familia permanecer con los niños cuando jueguen al borde o cuando se internen en el agua de alguna alberca, río o presa; si se ingiere comida o bebidas esperar al menos un lapso de una hora para introducirse al agua.
También hizo un llamado a la comunidad en general para extremar precauciones en caso de encender alguna fogata; “no hay que hacerlo en donde exista hierba en abundancia, solo en áreas propias, cuando ya no sea utilizada la fogata hay que apagarla y asegurarse de que esté completamente sofocada”, concluyó.
Los números de emergencia:
- Desde un teléfono celular TELCEL aún sin saldo es el 116 para Protección Civil y Bomberos, y el 117 para Seguridad Pública Municipal.
- De un teléfono convencional para solicitar auxilio de cualquier autoridad policiaca o de socorro, la gente puede macar el 066. En caso de requerir apoyo directo de Protección Civil y Bomberos puede marcar el 888-2106 o 772-1818 y para Seguridad Pública Municipal el 772-0018.
Etiquetas: Acuña, operativo, Operativo Semana Santa 2011, protección civil, seguridad, Semana Santa, vacaciones