Arranca campaña “No Bloquees mi Esperanza”, en Piedras Negras
Promueve Gobierno Municipal el respeto a los derechos de personas discapacitadas
- 4 de Diciembre de 2009
- Por: Lupita Hernández
En apoyo a la iniciativa del Gobierno del Estado de promover una cultura de respeto hacia las personas discapacitadas, esta mañana el Alcalde Raúl Vela Erhard arrancó la campaña “No bloquees mi esperanza”, que tiene como objetivo rehabilitar todos los espacios para discapacitados, como rampas de acceso a edificios públicos y cajones de estacionamiento.
Con una ceremonia en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, el Alcalde acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Alma Catalina Erhard de Vela, puso en marcha esta campaña, que también busca reforzar la cultura a la no discriminación y el respeto a los derechos de las personas con capacidades diferentes.
La Presidenta del DIF, ofreció un mensaje destacando que es un compromiso de la sociedad luchar para que los discapacitados cuenten con mejores opciones de desarrollo y destacó, “no debemos olvidar que en algún momento todos podemos necesitar de la ayuda de los demás, por eso tenemos que apoyar esta campaña y hacer que Piedras Negras se distinga también como la ciudad en donde se respeta a las personas con discapacidad”.
El Presidente Municipal, también hizo uso de la palabra y señaló que dentro de una comunidad es muy importante que se promueva el respeto entre las personas, para poder así garantizar una convivencia armónica y un verdadero desarrollo sustentable.
“Y resulta especialmente importante difundir una cultura de respeto a los derechos de las personas con capacidades diferentes, quienes día con día se enfrentan a situaciones de desventaja y tienen que superar los obstáculos que muchas veces propiciamos la misma sociedad”, enfatizó la Primera Autoridad, quien agregó que actuando con tolerancia, comprensión y consideración hacia los demás, se puede construir una sociedad más justa y equitativa.
Por su parte, el instructor del Taller de Discapacidad Visual del DIF Municipal, Horacio Cantú Lozano, agradeció al Gobierno Municipal y al Alcalde, por el apoyo que ha brindado a los grupos especiales, dándoles la oportunidad de desarrollar sus capacidades.
“Gracias a estos talleres podemos demostrarnos a nosotros mismos que podemos salir adelante y demostrarle a los demás que no por tener una discapacidad nos pueden hacer a un lado, porque tenemos derecho a volar, a triunfar y a seguir adelante con nuestras vidas”, expresó Horacio Cantú, quien también es invidente.
Para concluir con el evento, el Alcalde y la Presidenta del DIF, se trasladaron a la explanada de la Presidencia Municipal, para pintar el señalamiento horizontal de la rampa de acceso para discapacitados y así poner en marcha esta campaña en toda la ciudad.
Estuvieron presentes también Héctor Olguín Vázquez, Jefe de Educación Especial, Francisco Javier Cesatti de Hoyos, Director del Centro de Rehabilitación Integral y Esperanza Chapa García, Directora del Centro de Atención Múltiple Nº 34, entre otros.
Etiquetas: campaña, disccapacidad, Piedras Negras, respeto