Arranca Antonio Nerio segunda etapa del salón Benito Juárez de la villa de San Juan
Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio dio arranque a la segunda etapa de la construcción del salón Benito Juárez de la villa de San Juan de Sabinas, obra en la que se aplicarán más de 300 mil pesos , que se suman al millón de pesos invertidos en la primera etapa, cumpliendo así con su compromiso de brindar las mejores condiciones que puedan favorecer al incremento de la calidad de vida de los ciudadanos de la villa.
Con este monto se colocarán 300 metros cuadrados de vitropiso, la instalación de la red eléctrica, cableado y otros materiales; se ubicarán 64 lámparas fluorescentes y se colocará el cielo falso.
Acompañado de integrantes del comité Pro mejoras de la villa de San Juan de Sabinas y por algunos funcionarios municipales, el primer edil dio a conocer que esta tarea estará concluida en aproximadamente un mes.
En la primera etapa de esta obra se gastaron un millón 200 mil pesos y se ejecutó con recursos mezclados del municipio y del estado, mencionó Nerio Maltos.
Este recurso se destinó a la construcción total del techo del salón, trabajos de zarpeo en muros exteriores e interiores, pintura, reparación de ventanas y puertas, colocación de piedra en la fachada, reposición del sistema eléctrico y alumbrado, edificación de la barda en área de acceso y cimentación y reconstrucción integral del área interior, afirmó el primer edil.
Y es que el salón estaba en muy mal estado, pues carecía de cimientos que pudieran soportar la construcción, por lo que se optó por demolerla completamente y construir un edificio completamente nuevo, dotado de infraestructura necesaria para poder brindar servicio a la ciudadanía.Este salón Benito Juárez tiene una antigüedad de 130 años y desde ese tiempo ha formado parte de la vida comunitaria y social de los pobladores de la villa, sin embargo su uso era ya imposible dado el deterioro del inmueble y presentaba un riesgo para la ciudadanía por lo que se requirió llevar a cabo una reconstrucción total.
La señora María de Jesús Guerrero Rivera, presidenta del comité, agradeció al alcalde Nerio su incondicional apoyo para la realización de esta obra y a nombre de la comunidad le patentizó su apoyo, exhortándole a no decaer nunca en los esfuerzos por hacer de este municipio un mejor lugar para vivir.
Dijo que esto da como resultado un lugar digno y seguro donde puedan desarrollarse todo tipo de actividades para beneficio de los habitantes de la villa de San Juan de Sabinas y las áreas rurales circunvecinas.
Para dar por iniciada oficialmente la obra, el alcalde Nerio colocó una pieza de vitropiso en la entrada del salón, como muestra de que continúan los trabajos.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, educación, San Juan de Sabinas