Arranca Antonio Nerio programa de ampliación de vivienda
Nueva Rosita, Coah. Interesado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de quienes viven en zonas marginales, el alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó el inicio del programa de Ampliación de Vivienda que, con una inversión aplicada de dos millones de pesos, beneficiará a 100 familias del municipio y se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social federal.
Acompañado del Delegado Federal de la SEDESOL en Coahuila, Luis Eduardo Ortuño Gurza, el primer edil encabezó el evento de arranque en beneficio de algunas familias de la calle Espuelita de la colonia Antonio Gutiérrez, a quienes se les hizo entrega de un bono de 20 mil pesos, cumpliendo así con el objetivo de crear y fomentar acciones de vivienda que abatan en el municipio el rezago en este tema.
En su mensaje, el alcalde Nerio señaló que era muy satisfactorio el avanzar en los proyectos trazados en esta administración y con ello propiciar que se incrementen los niveles de bienestar de todos los ciudadanos.
Agradeció al Delegado Ortuña por su disposición de trabajar en conjunto con el municipio y dijo que sin distingos de colores ni filiaciones partidistas, este programa es dirigido a residentes de sectores vulnerables del municipio.
Hizo referencia a que su administración continuará esforzándose por conseguir acceso a programas que den beneficios a los sectores más vulnerables del municipio.
El mandatario municipal reafirmó de esta manera su voluntad política de seguir trabajando con acciones concretas que proporcionen mejores condiciones de vida a los habitantes.
El presidente municipal dijo que las gestiones hechas ante la dependencia federal tuvieron éxito y pudieron acceder a este programa de ampliación de vivienda que beneficiará a 100 familias de colonias como la Humberto Moreira, Allende, San Luisito, Sarabia y Nueva Esperanza.
Por su parte el delegado de SEDESOL dijo que el alcalde Nerio atinadamente realizó las gestiones necesarias ante la dependencia para que se pudiera implementar este esquema de beneficio de alto impacto social, consiguiendo esta aportación de recursos.
Reconoció el trabajo que desarrolla el presidente municipal y valoró la capacidad de trabajo que despliega la actual administración, con la sensibilidad social que le caracteriza.
Mencionó que quienes tuvieron acceso a este beneficio lo hicieron a través de un estudio socioeconómico y comprobando ser los dueños de las viviendas.
Finalmente, el alcalde Nerio, acompañado del delegado federal de SEDESOL, ingresaron a una de las viviendas beneficias y colocaron los primeros bloques de concreto con que se trabajará en estas ampliaciones.
En este programa, los recursos destinados servirán para la construcción de un cuarto de doce metros cuadrados, incluyendo tres paredes, loza firme e instalaciones eléctricas.
Etiquetas: ampliación de viviendas, Antonio Nerio Maltos, San Juan de Sabinas, SEDESOL