Arranca Antonio Nerio colecta anual de la Cruz Roja
El municipio de san Juan de Sabinas, aportara 30 mil pesos además de ayuda en combustible a la Benemérita Institución
San Juan de Sabinas, Coah. Al tiempo que recalcaba la importancia de contar con servicios de emergencia que actúen de forma inmediata en el municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos destacó que es tiempo de que la sociedad retribuya un poco de lo que la institución otorga a las personas.
En una ceremonia presidida por el alcalde Antonio Nerio Maltos, la presidenta del DIF Anateresa Villaseñor de Nerio, el presidente del Consejo de la Cruz Roja de la región, Ignacio Pérez Cano, la presidenta de las Damas Voluntarias de la Institución, Rosa María Rodríguez de Pérez y la coordinadora regional del Voluntariado Coahuila, Cecilia Chapa Espinoza, se dio inicio formalmente a la colecta anual para ayudar a dicha institución.
En el evento, Nerio Maltos dijo que agradece la labor de la Cruz Roja, ya que durante la contingencia del año pasado, la institución siempre se mantuvo en estrecho contacto con el municipio para colaborar en todas las situaciones difíciles de esos momentos.
Mencionó que reconocía este trabajo y se refirió a los voluntarios y socorristas que estuvieron trabajando intensamente a favor de los damnificados por los remanentes del huracán Alex.
El Jefe de la Comuna dijo que la Cruz Roja había cumplido un papel preponderante durante esos cruciales momentos.
Reiteró el hecho de que el pueblo de Nueva Rosita es agradecido y aportará lo que corresponde en esta colecta anual.
Anuncio que el municipio haría una contribución de 30 mil pesos y una cantidad adicional por semana en combustible para el uso de las ambulancias.
Por su parte, Ignacio Pérez Cano, presidente del Consejo local de la Cruz Roja en la región carbonífera, al dar su mensaje, agradeció al alcalde Nerio Maltos que durante esa contingencia, oportunamente haya sobrevolado los ríos, pues eso dio margen para avisar a los habitantes para ponerlos a salvo cientos de vidas, recordó así mismo que Nueva Rosita recibió a mas de mil albergados de la ciudad hermana de sabinas, quienes en esos momentos se encontraban pasando por momentos muy difíciles debido a la contingencia, encontrando además de techo y comida el apoyo total de las autoridades, Pérez Cano hizo un reconocimiento especial a Nerio Maltos por esta acción y reiteró la gratitud de la institución hacia el alcalde.
Para finalizar el evento, Nerio Maltos y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio, acompañados del coordinador de la Cruz Roja y de la presidenta de las damas voluntarias, Ignacio Pérez Cano y Rosa María Rodríguez de Pérez dieron el banderazo inicial para esta colecta 2011, en la que el lema es “Con tu ayuda podemos seguir adelante”.
Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Colecta Anual 2011, Cruz Roja, San Juan de Sabinas