APRUEBA CÁMARA DE DIPUTADOS INSTALACION DE OFICINAS CONSULARES EN PIEDRAS NEGRAS Y ACUÑA
La propuesta la presentó el 15 de octubre del 2010 el diputado Francisco Saracho. • Se exhorta al Ejecutivo Federal gire instrucciones a la embajada de México en Estados Unidos para que se inicien las negociaciones.
- 6 de Abril de 2010
- Por: Ramiro Gómez
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del diputado Francisco Saracho Navarro para que se instalen en Acuña y Piedras Negras oficinas consulares de los Estados Unidos, lo que permitirá a miles de coahuilenses tramitar y renovar su visa en esas entidades y no viajar hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas o Monterrey, Nuevo León a hacerlo.
Con la votación a favor de esta propuesta, cuyo dictamen fue presentado por la Comisión de Relaciones Exteriores, se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SRE se giren las instrucciones necesarias a la embajada de México en Estados Unidos e inicien las negociaciones para establecer las oficinas consulares.
El pasado 15 de octubre el diputado Francisco Saracho, a nombre de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez, presentó el punto de acuerdo en el que señaló que en este 2010 vencerán más de 120 mil visas de coahuilenses, quienes para la renovación del documento tendrían que recurrir a Nuevo Laredo o a Monterrey hasta en dos ocasiones para lograr culminar el trámite.
“Para dar un ejemplo, una persona que se traslada a Nuevo Laredo gasta en promedio unos 2,600 pesos, sin contar con el pago de la visa, mientras que si el trámite lo debe hacer en Monterrey, el gasto es de 3,500 pesos”, señaló Saracho Navarro, quien agregó que sin duda este desembolso afecta significativamente la economía de quienes tienen la necesidad de tramitar la visa americana.
La instalación de las oficinas consulares en Coahuila, aprobadas hoy por el pleno de la Cámara de Diputados, permitirá a los coahuilenses ahorros importantes y en forma especial ayudará a la economía de los trabajadores que día a día tienen que cruzar la frontera para trabajar del otro lado del Río Bravo.
Etiquetas: Acuña, diputado, Francisco Saracho, Oficinas Consulares, Piedras Negras