Aprueba cabildo indemnización a familiares del Licenciado Maldonado y la cuenta pública
El Cabildo en pleno aprobó la solicitud del Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo para que se otorgue una indemnización y una pensión por muerte en riesgo de trabajo a los deudos que sean beneficiarios legítimos del licenciado José Manuel Maldonado Maldonado, ingeniero Ricardo Garza Bermea y fotógrafo David Rey Chavira Jiménez, bajo los supuestos y por los montos que la propia ley señala.
El órgano colegiado aprobó la Cuenta Pública correspondiente al primer semestre del año, previo dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; dicho informe financiero será enviado al Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.
Durante la decimosexta Sesión de Cabildo correspondiente a este año, se aprobó el resultado de la licitación pública y proyecto de contrato para la prestación del servicio público de levantamiento, arrastre y almacenaje de vehículos, que se pretende firmar con la empresa Grúas San José de Piedras Negras, Coahuila, S.A. de C.V. para aprobación en su caso.
En otro orden del día, el órgano colegiado autorizó el proyecto para desarrollar dos fraccionamientos a la empresa constructora NOBLASI, S.A. de C.V, los cuales ya fueron revisados y aprobados por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano..
Asimismo, se aprobó el dictamen de la Comisión de Cultura y Deporte para entregar en comodato el gimnasio “Beto Estrada” a la ciudadana Alicia Estrada De León, a partir de esta facha y hasta diciembre del 2011
Respecto a la cuenta pública, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que en comparación con el primer semestre del año pasado, a julio del 2010 se registra un 21 por ciento de incremento en los ingresos, mientras que los egresos disminuyeron en 9 por ciento.
“Es resultado del gran esfuerzo que desde su inicio ha realizado la administración municipal, siendo cuidadosa y eficiente en la aplicación de los recursos”, apuntó el Munícipe.
Etiquetas: cabildo, indemnización, Piedras Negras, sesión