Aprueba cabildo de San Juan de Sabinas varios puntos de acuerdo en sesión ordinaria
Nueva Rosita, Coah. En el marco de la sesión ordinaria de septiembre, el Cabildo de San Juan de Sabinas aprobó al menos seis puntos de acuerdo, entre los que destacan la autorización para otorgar poder a un abogado de la administración municipal para representar al Ayuntamiento en los tribunales civiles para resolver algunos litigios pendientes y la aprobación unánime de todos los miembros del cabildo para que se pueda usar un recurso que deriva del ahorro de una obras que ya se ejecutaron y que provino de un fondo específico para pavimento y espacios deportivos.
Así lo informó el alcalde Antonio Nerio al ser entrevistado luego de finalizada la sesión y aclaró que estos excedentes, del orden de casi 200 mil pesos, proceden de un recurso original de siete millones de pesos que se había destinado para los conceptos ya mencionados.
Dijo que el Ayuntamiento en pleno autorizó que este dinero se pueda utilizar en dos espacios deportivos específicos de la ciudad: la unidad deportiva y el gimnasio municipal.
En esos lugares se harán tareas de remodelación, previo estudio y análisis de los presupuestos hechos en cada uno de los lugares mencionados, indicó el alcalde Nerio.
En el caso del gimnasio municipal se requiere impermeabilización reparación del piso en diferentes áreas del edificio, apuntó.
Respecto a la unidad deportiva, también tienen que efectuarse trabajos de rehabilitación e iluminación, además de la instalación de un sistema de riego.
El mandatario municipal comunicó asimismo que se aprobó turnar al Congreso del Estado la solicitud para que el municipio pueda vender algunos callejones, ubicados en diferentes colonias, para que los vecinos puedan adquirirlos, respetando algunas restricciones sobre las áreas verdes públicas.
Basado en el decreto 310 del Congreso del Estado, que autoriza al municipio poder vender solamente callejones de la colonia Independencia y Zaragoza, es como se hará esta transacción, abundó el munícipe.
En este contexto, se hará lo pertinente para adjudicar este tipo de lugares, mediante venta, a personas físicas, previendo que su uso cotidiano no esté dedicado al tránsito vehicular o peatonal ni interferir con los servicios públicos como agua o drenaje, señaló.
Por otra parte indicó que el cabildo otorgó su aprobación para que el municipio invierta en cercar las áreas verdes de su propiedad e impedir de esta manera la invasión de particulares a estas zonas municipales.
Mencionó que existen casos de posesionarios de áreas verdes que provienen de varios años atrás y que ya han construido en esos terrenos, por lo que se optó por darles la oportunidad de comprar el lugar donde ya están establecido y poder regularizar los predios, pero insistió que son sólo alrededor de 9 casos considerados especiales, advirtiendo que en lo sucesivo se impondrán severas multas a quienes se introduzcan ilegalmente a predios del municipio.
Finalmente, el alcalde Nerio dijo que también se aprobó por unanimidad la desincorporación de equipo obsoleto de algunas dependencias.
Etiquetas: Antonio Merio Maltos, cabildo, San Juan de Sabinas, Sesión de Cabildo