Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Noviembre del 2024

Apoyo permanente del gobierno del estado a las personas con discapacidad de Coahuila

Saltillo, Coah. Con campañas permanentes, apoyos directos, capacitación, terapias y rehabilitación, el gobierno de Jorge Torres López brinda un gran apoyo a las personas con discapacidad de Coahuila, que gracias a estas acciones cuentan con más espacios y mejor calidad de vida.

A través del DIF Coahuila, que encabeza la esposa del mandatario estatal, señora Carlota Llaguno de Torres, el Gobierno del Estado también impulsa los respaldos a este sector de la población.

En la entidad se han desarrollado acciones como el proyecto “Por un Coahuila Sin Barreras” que pretende eliminar las barreras que afectan a este grupo social, no sólo de tipo arquitectónico, sino también las psicológicas y culturales que reducen sus posibilidades de integración y desarrollo.

Dentro de esta gran cruzada se desarrollaron conferencias, pláticas, actividades para valorar los sentidos, convivencias con personas discapacitadas, entre muchas otras, para que niños y jóvenes tomen conciencia de la importancia de apoyar a quien padece de alguna discapacidad física.

Trabajo al que también se ha sumado la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila mediante la capacitación a menores del programa “Jóvenes de Coahuila contra la discriminación” con información acerca de este sector de nuestra sociedad.

Esta información a su vez es retransmitida por los agentes de cambio en sus entornos sociales y familiares que crean cadenas de concientización.

En cuanto al apoyo para su rehabilitación, se encuentra el trabajo realizado en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en toda la entidad, principalmente en las áreas rurales en donde no se cuenta con centros especializados.

Las UBR ofrecen áreas y equipo de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional y estimulación temprana.

En otra importante acción que se ha realizado a través del DIF Coahuila, es la entrega de sillas de ruedas en todo el estado a quienes por su condición económica no pueden adquirirla y requieren de este aditamento para mejorar su calidad de vida.

También, el Instituto Estatal del Empleo ha logrado colocar en una plaza laboral a personas con discapacidad y adultos mayores, mediante el programa “Abriendo oportunidades”.

El programa ha contado con el apoyo de empresas con un alto grado de responsabilidad social que se han enfocado a brindar apoyo a la gente que más requiere de un trabajo formal.

Es así, que gracias a estas y muchas más acciones, el Gobierno del Estado trabaja en forma permanente en la implementación de programas que coadyuven a mejorar el nivel de vida y estado físico de este grupo vulnerable, además transformar la discapacidad en oportunidades de desarrollo.

Etiquetas: Carlota Llaguno de Torres, Coahuila, DIF, discapacidad, Saltillo


Galería de imágenes