Apoya Jericó a estudiantes de prepa y universitarios
Entrega 841 becas con un monto superior al millón de pesos
Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso destinó un millón nueve mil 200 pesos para apoyar con el programa de becas a 841 estudiantes de preparatoria y carreras profesionales y de esta manera estimular la educación de la juventud saltillense.
A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo, el Gobierno Municipal entregó a cada alumno cheques que amparan los tres últimos bimestres por un monto de mil 200 pesos, para que 721 estudiantes de bachillerato y 120 de profesional puedan continuar sus estudios.
“Esta administración hace esfuerzos por mantener vigente la tarea de enseñanza-aprendizaje como una alternativa que permita sumar ciudadanos más preparados y alejarlos de las tentaciones que derivan en la inseguridad que acecha a las nuevas generaciones”, destacó el Presidente Municipal en el evento realizado en la Plaza de las Ciudades Hermanas.
Acompañado de su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del DIF Saltillo, el Alcalde destacó ante los jóvenes que su gobierno continuará haciendo esfuerzos para que se hagan realidad los sueños de los estudiantes y que la situación económica no sea la causa de la deserción escolar.
“Estas becas no resuelven de fondo el problema de la pobreza, pero sí permite una ayuda muy importante para la economía de las familias y hace posible que los jóvenes tengan la opción de contar con un recurso que les permita sufragar los gastos más elementales para su educación”, refirió el Munícipe.
Así mismo, destacó que una de las preocupaciones de su administración es que los jóvenes estudiantes siempre tengan una oportunidad adicional, más allá de la que tienen en sus hogares.
Al inicio del actual Gobierno Municipal se apoyaba apenas con 115 estímulos para los jóvenes de preparatoria y hoy son 721 los beneficiados.
Para universitarios de carrera profesional el monto apenas alcanzaba para 23 estudiantes y se logró incrementar el padrón a 140 alumnos; la tendencia es ir sumando cada vez más estudiantes a este paquete de estímulos municipales.
A nombre de los estudiantes, Jésica Karina Sánchez dijo que hoy es más fácil estudiar porque el Gobierno de Jericó está apoyando en la tarea, además de que ha puesto para los estudiantes toda una serie de opciones para el esparcimiento.
“Está invirtiendo a futuro por nosotros y como estudiantes debemos corresponder a este esfuerzo”, enfatizó.
Jericó Abramo Masso estuvo acompañado también del Director del DIF Saltillo, Víctor Cárdenas Zavala, así como del coordinador de Alimentación y Becas de este mismo organismo de asistencia social, René Lira de la Rosa.
Por la juventud saltillense…
- 841 beneficiarios
- 400 pesos bimestrales por estudiante
- Mil 200 pesos por tres bimestres fueron entregados
- Un millón nueve mil 200 pesos de inversión significó
- 6 millones 55 mil 200 pesos se ha invertido hasta ahora
Etiquetas: becas, DIF, educación, estudiantes, Jericó Abramo Masso, Saltillo