Aplicará SIMAS sanciones a usuarios de Altos de Santa Teresa, por dañar válvulas antifraude
- 13 de Noviembre de 2017
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Al menos 25 usuarios del sector Altos de Santa Teresa dañaron válvulas antifraude de medidores del servicio del agua potable, a los que, reconectarán el servicio hasta en tanto cubran la multa que aplicará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así lo aseveró su gerente José Luis Salinas Galán.
Hizo el llamado a los usuarios de SIMAS a no caer en esta práctica dañina y señaló que la particularidad de estas personas es su adeudo al sistema; sin embargo, resaltó las alternativas que les ofrecen para regularizar su situación.
“Con la intensión de querer arreglar con eso basta, hay infinidad de métodos para llegar a un convenio con nosotros. Nuestra misión es darle agua a la gente, no quitársela, pero tenemos que hacer el esfuerzo de pagar, porque la mayoría está pagando”.
Refirió que desde hace 15 días detectaron nuevamente a usuarios, originando daños a la infraestructura de SIMAS, en particular a la válvula antifraude, que tiene como propósito ayudar a los usuarios a reconectarles inmediatamente el servicio cuando le es suspendido.
“Antes en el corte se quitaba un pedazo del cuadro del medidor, la reparación era tardada y causaba más daños. Las válvulas tienen un alto costo para SIMAS, pero nos ha elevado la eficiencia”.
Por ello –dijo- aplicarán una multa a los usuarios que han dañado las válvulas, y reiteró el llamado a la población a no incurrir en esta práctica.
Etiquetas: Acuña, daño, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, sanciones, Simas, usuarios, válvulas