Anuncia Jericó primera etapa de Biblioparque Norte
Se inicia este año con inversión tripartita Municipio-Estado-SUBSEMUN
Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso anunció el arranque de la construcción, en una primera etapa, del proyecto del Biblioparque Saltillo Norte, en donde se aplicará una mezcla de recursos del Estado, la Federación y del Municipio, proyecto que tiene el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
Destacó que será considerado sólo el espacio para la recreación y el deporte y en esta primera etapa en que se aplicarán 21 millones de pesos, de los cuales se aportarán de manera tripartita para cambiar la imagen de abandono a complejo deportivo en las antiguas instalaciones de Zincamex.
Explicó el Presidente Municipal que este proyecto ha sido considerado también por el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien estuvo de acuerdo y dio su anuencia para iniciar en los próximos días los trabajos que serán anunciados por ambas autoridades y de donde provendrán siete millones de pesos para ser sumados a los recursos del Municipio.
Jericó Abramo Masso insistió en que su gobierno no detendrá los proyectos contemplados en bien de la sociedad y prueba de ello es que nunca se bajó la guardia hasta conseguir hacer una mezcla de recursos para arrancar las primeras obras que serán la primera etapa del megaproyecto del Biblioparque Saltillo Norte.
En el caso de la federación, dijo que existe un apartado entre el paquete de beneficios del Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), donde se contempla la construcción de espacios deportivos como parte de la cruzada para combatir la inseguridad y con esa etiqueta llegarán otros siete millones de pesos para proceder a la construcción del área deportiva.
Abramo Masso insistió en que será este mismo año que se construya la primera etapa del Biblioparque Saltillo Norte y continuará la gestión para lograr atraer más recursos que permitan la continuación de la biblioteca, así como el resto de la construcción en la totalidad de las ocho hectáreas que comprende el complejo.
Así mismo, dijo que en lo que fueran las instalaciones de Zincamex y que desde hace 25 años dejó de funcionar para convertirse en un activo del Gobierno Municipal, se invirtió en 2010 un millón y medio de pesos para descontaminar el perímetro y declararlo apto para el deporte, la cultura y la educación, gracias a las labores que realizó por más de dos meses la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA).
Etiquetas: Biblioparque Norte, Jericó Abramo Masso, parque, Saltillo, SUBSEMUN