ANUNCIA EL GOBERNADOR LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN PIEDRAS NEGRAS EN EL ENTRONQUE DE CARRETERAS FEDERALES
con la construcción de este puente también se generan nuevos empleos.
- 22 de Marzo de 2010
- Por: Lupita Hernández
Piedras Negras, Coahuila; 22 de Marzo de 2010.- En conferencia de prensa, el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la construcción de un nuevo puente vehicular en el entronque con las carreteas federales 57 y 2 en la entrada a Piedras Negras.
Se trata del puente número 12 que se construye sobre la carretera federal 57 en Coahuila y soportará un aforo vehicular de 15 mil unidades diarias.
El Puente se realizará con una inversión de 80 millones de pesos, recursos 100 por ciento estatales, detalló el mandatario estatal, quien añadió que forma parte de la continuación de obras que se desarrollan en esta frontera.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que además de propiciar un desarrollo en infraestructura, con la construcción de este puente también se generan nuevos empleos.
En cuanto a obra pública, el Profesor Moreira Valdés sostuvo que continuará con el programa de Imagen Urbana, la ampliación de la carretera Acuña- Piedras Negras y el puente de Nava.
Agregó que en estos próximos años se estará inaugurando el Hospital General, el Teatro de la Ciudad, el bulevar Farías que dará acceso al Hospital, el Paseo del Río, la Gran Plaza y el Museo de la Frontera Norte.
Dio a conocer que se trabaja en el proyecto para la Infoteca, una nueva Casa de la Cultura o un centro de las artes, y el mejoramiento de la Presidencia Municipal.
Anunció también que en breve se iniciará la construcción del nuevo edificio de seguridad pública en esta frontera.
El Gobernador Moreira Valdés estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque Dávila; el Subsecretario de Proyectos y Edificaciones Especiales, Jesús Ochoa Galindo; el Alcalde Piedras Negras, José Maldonado, y el Coordinador de Programas Sociales en la Región Norte, Inocencio Aguirre Willars, entre otros.
ES EL PUENTE NÚMERO 12 QUE SE CONSTRUYE SOBRE LA 57
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas dio a conocer los detalles técnicos de la obra, en donde resaltó que este nuevo puente será el número 12 que se edifica sobre la carretera federal número 57.
Detalló que la obra contará con una longitud total de 700 metros, con una longitud de puente de 138, con cuatro claros, la cual se construirá en un lapso aproximado de seis a siete meses, cuyo proceso de licitación comenzará en esta semana.
Así mismo dio a conocer que contará con cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido. La importancia de esta obra, resaltó, radica en el flujo vehicular diario de este sector es de 15 mil unidades diarias.
La obra constará de un paso a desnivel en este entronque, en donde se evitará el cruce con el tráfico vehicular de la carretera federal número 2.
Con ello, explicó Del Bosque Dávila, se brindará mayor seguridad a los vehículos que provengan de la carretera 57 y deseen ingresar a Piedras Negras por el lado sur de la ciudad.
En su oportunidad, el Alcalde José Maldonado Maldonado, indicó que para la construcción de esta obra se tomaron en cuenta diversos factores, como la ampliación de la carretera a la Ribereña, así como la próxima inauguración de la planta Modelo, lo que incrementará el tráfico vehicular de este crucero.
“La construcción de este puente corresponde a la planeación vial integral, se vincula con el que actualmente se construye frente a la planta cervecera y que dará orden vial a este corredor industrial que se está formando entre Nava y Piedras Negras, especialmente entre Río Escondido y la entrada nuestra ciudad”, enfatizó.
—oo00oo—
Etiquetas: Humberto Moreira, Manuel Maldonado, Piedras Negras, puente